sábado, 24 de marzo de 2018

Recordando al Gral. Francisco L. Urquizo B. ( Ejemplar y Destacado Gran Militar Mexicano )



De nuestro Archivo museístico y de investigación.

Mostramos esta ilustración formulada por nosotros con base en imágenes e información provenientes de la Red de Internet.

A cuyos propietarios damos las gracias por la oportunidad de utilizar su material con fines de investigación, difusión cultural museística y sin afán de lucro.

Hemos considerado oportuno e interesante poder incluir el enlace  que aparece en la Red de Internet de la importante narrativa que hace el GRAL FCO. L. URQUIZO en su libro TROPA VIEJA.

Ademas de que invitamos a nuestros amables visitantes a que adquieran este importante libro.

Pues en el mismo, en forma novelada hace descripciones realistas de como se vivía en la Región Lagunera de Coahuila, de donde él era originario antes del inicio de la Revolución Mexicana; en la que participo y fue uno de sus principales protagonistas.



Invitación a ver los  siguientes enlaces de la Red de Internet, agradeciendo nuevamente a sus propietarios la oportunidad de utilizar su material con fines de investigación difusión cultural museística y sin afán de lucro, con los cuales se puede apreciar y comprender mejor la Obra Literaria del Gral. Francisco L. Urquizo B.:

file:///C:/Users/usuario/Downloads/tropa-vieja.pdf


https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_L._Urquizo


https://es.wikipedia.org/wiki/Canto_cardenche

https://www.youtube.com/watch?v=tzpalf-2U08