miércoles, 20 de agosto de 2014

Hoy Día de Luto -Batalla de CHURUBUSCO 20- Agosto de 1847






Hoy mostramos la Portada y la Contra-Portada de un extraordinario libro de la Editorial CONTENIDO,S.A. editado en 1974, pero cuyo Original y Primera Edición, se hizo en xico en 1848 por la Tipografía de Manuel Payno (hijo)

Es un extraordinario Libro, que en sus mas de 200 páginas describe el Dolor, la Tristeza y la Impotencia que no se ha podido quitar de encima el GRAN PUEBLO MEXICANO.

Nos hubiera gustado hacer una remembranza de las desgarradoras descripciones de los Avatares que en aquellos años sufrió la Gran Nación Mexicana, pero no contamos con la Autorización de Tomar muchos de los Datos históricos que se incluyen en este libro, cuya narración original nos hace Reflexionar,conmueve e Indigna.

De cualquier manera agradecemos a la Editorial CONTENIDO, la oportunidad de Citar su Libro, así como su Portada y la Contra-Portada.

Ademas recomendamos su estudio y lectura, por contener datos de primera mano, aportados por testigos presenciales de los hechos que  se narran.

Las mismas son muy Descriptivas y hablan por si mismas.

Hoy es un DÍA DE LUTO en XICO, para los que amamos a nuestro País, al recordar como en un día como hoy hace 167 años (20 de Agosto de 1847) nuestro Desorganizado Ejercito sucumbía en la BATALLA DE CHURUBUSCO.

HONOR Y GLORIA a nuestro Pueblo que participó sin organización y Soldados Honrados y Leales; Abnegados Defensores y DESPRECIO y OLVIDO  a los TRAIDORES, COBARDES, CORRUPTOS y COLABORACIONISTAS con el Ejercito Invasor Norte-americano.

Cualquier parecido con la Realidad Actual, es tan solo una DESGRACIADA COINCIDENCIA.

Para Mayor Información, ver:





Continuará:...