jueves, 28 de agosto de 2014

Nacimiento de la Centenaria Fuerza Aérea Militar Mexicana en 1912 y no en 1915 (a la fecha 102 Años)


Mas Información confirma el Nacimiento de la Fuerza Aérea Militar Mexicana, en la Región Lagunera de Coahuila y Durango.


Artículo Publicado Originalmente por  en mar.12, 2012, en la categoría Blog AviaciónBlog CulturaBlog Tecnología





Póster realizado en esta Institución para conmemorar un SIGLO DE AVIACIÓN MILITAR MEXICANA.
Nuevamente el Doctor e Investigador de Historia Don Jesús Roberto Duarte Moreno, nos envía para su difusión estos tres reportes periodísticos que por si mismos de explican y que confirman que el Presidente Francisco Ygnacio Madero González, fue el primer mandatario en el Mundo en volar en un aeroplano el 30 de noviembre de 1911, aunque en la nota del periódico fue fechada en otro día aproximado como se puede notar al revisarla.
Los documentos son por cortesía de:
El Paso Herald
The Rice Belt Journal
Honolulu Star- Boulletin
The Library of Congress Cronicling America

Foto-montaje realizado con imágenes tomadas de Internet, mismas que pueden tener derechos de autor, a quienes agradecemos la oportunidad de usarlas en este trabajo de investigación, realizado sin fines de lucro.
Así mismo estas notas confirman lo que esta Institución ha venido afirmando y promoviendo, que el Presidente Madero es el precursor e iniciador de nuestra actual Fuerza Aérea Militar Mexicana.



Foto de Hartfort Miller Cortesía y propiedad del Municipio de Torreón, Coahuila México



Foto de Hartfort Miller Cortesía y propiedad del Municipio de Torreón, Coahuila México.



Foto de Hartfort Miller, propiedad  y cortesía del Municipio de Torreón, Coahuila México que muestra la gran expectación popular que provocó la llegada de estos aviones militares a la ciudad de Torreón en Agosto de 1912 y su traslado a la pista improvisada para efectuar los vuelos, en la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Continuará…