domingo, 3 de agosto de 2014

Migrantes del Mundo tratando de Escapar de la MATRIX, LA CUEVA DE PLATÓN o INFIERNO




El Presente Póster esta realizado con imágenes provenientes de la Red de Internet, Google y del Periódico Español El País, a quienes damos las gracias, igualmente a Wikipedia por la oportunidad de utilizar su material con fines de Investigación y Difusión Cultural sin Afán de Lucro.

En esta composición gráfica se expone Ideas de Fondo para la persona que esta Despierta, que tiene desarrollado su ENTENDIMIENTO y su capacidad de VISIÓN.

Pero mas allá de lo anterior, que es persona SOLIDARIA, con el desprotegido, con CALIDAD y CALIDEZ  HUMANA, que entiende y comprende que solo estamos de paso por esta DIMENSIÓN TEMPORAL que es esta RUTINARIA ACCIÓN DIARIA, que llamamos VIDA.

Las Filosofías y Religiones Antiguas nos vienen repitiendo desde muy antiguo, que esta VIDA ES UNA ILUSIÓN, que NADA ES LO QUE PARECE.

Esta Vida es un ENORME TEATRO, donde unos SUFREN, otros LLORAN,otros son INDIFERENTES, unos mas EGOÍSTAS y TRAIDORES.

Otros Gozan y Beben a mas no poder y se embriagan con el Néctar de la Lujuria y se la creen de que esto es la FELICIDAD y el BUEN VIVIR....

Otros se refugian en la MEDITACIÓN y la RELIGIOSIDAD, otros mas en la CIENCIA.

Hay otros seres que acumulan PODER, PODER POLÍTICO y RIQUEZAS, como si fueran a quedarse en esta DIMENSIÓN TEMPORAL HUMANA y ULTRAJAN, HUMILLAN y ESCLAVIZAN.

Sin embargo, no se ha sabido jamás de ningún ser humano que al morir se haya podido llevar un solo CÉNTIMO o BARATIJA DE ORO a la DIMENSIÓN DE LA MUERTE, por la que todo ser HUMANO forzosamente debe traspasar ese DESCONOCIDO PORTAL, que a todos sin distinción esta esperando y del cual es IMPOSIBLE ELUDIR o SOBORNAR.

Se vale preguntar ¿Donde esta Nuestra Compasión, Solidaridad y Misericordia? ¿Sabemos y Entendemos el significado de estas Palabras? ...
¡Ahora entendemos y comprendemos lo que esta pasando en el MUNDO...!.    

Continuará:...

Para una mayor Información ver:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alegor%C3%ADa_de_la_caverna

http://es.wikipedia.org/wiki/La_puerta_del_Infierno_(escultura)

http://es.wikipedia.org/wiki/Auguste_Rodin

http://es.wikipedia.org/wiki/El_pensador

http://es.wikipedia.org/wiki/Infierno