viernes, 15 de agosto de 2014

Nuestra Institución y el Museo del Ferrocarril de Torreón MÉXICO



En esta imagen de nuestra propiedad, se encuentran integrantes de nuestra Institución con el Director del Museo del Ferrocarril de la Ciudad de Torreón, Coahuila MÉXICO al centro "DON EZEQUIEL"y como Fondo la imponente máquina de Vapor la famosa "1140", también conocida como "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ".

El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C. y al MUSEO DEL FERROCARRIL de esta Ciudad de Torreón, Coahuila en MÉXICO, nos unen lazos y hechos históricos de Gran Relevancia.

Uno de ellos, es de que en este lugar que ocupo la Estación del Ferrocarril desde la fundación de esta ciudad, fue a donde llegaron los dos primeros aviones de nuestra actual FUERZA AÉREA MEXICANA.

Y que el 01 de Agosto de 1912, de este lugar de desembarque fueron transportados hasta la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango donde fueron probados y exhibidos públicamente por parte del EJERCITO FEDERAL de la Original DIVISIÓN DEL NORTE; que estaba ACANTONADA en esta Ciudad de TORREÓN y al mando del GENERAL VICTORIANO HUERTA, que en ese año de 1912 estuvo combatiendo a las fuerzas contrarrevolucionarias de PASCUAL OROZCO.

Para mayor información ver:



Continuará:...