domingo, 4 de mayo de 2014

Algunos Soldados Federales del Ejercito Mexicano durante la Revolución de 1910 calzaban HUARACHES.




De nuestra Colección fotográfica, mostramos copia de Foto propiedad del Municipio de Torreón, Coahuila MÉXICO, que muestra agrupamiento de Soldados Federales acantonados en la ciudad de Torreón, Coahuila durante la época de la Revolución Mexicana.

Lo interesante de esta foto; es que alguno de ellos no utilizan como calzado las botas, botines, o zapatos reglamentarios, sino que utilizan los tradicionales "HUARACHES", que usaban  muchos de los campesinos mexicanos de aquel tiempo..

Lo anterior pudiera ser que hubiesen sido reclutados de "LEVA", o que no estaban acostumbrados a utilizar calzado, el asunto es que esto ocurrió así y la foto lo esta demostrando.

Para ambientar esta aportación cultural hemos agregado un Vídeo de la época revolucionaria denominado SOY SOLDADO DE LEVITA, por lo que agradecemos a Cultura Mexicana, a You Tube y al Municipio de Torreón por la oportunidad de utilizar su material, considerando que somos una Institución de Investigación y Difusión Cultural sin fines de Lucro.

Continuará:...