martes, 27 de mayo de 2014

Recordando Vuelo del AT-6 del Escuadrón 201 en Vuelo Rasante (década 1960) en Torreón


De nuestros trabajos de Investigación sobre la Aviación en Torreón, Coahuila MÉXICO, mostramos este foto-montaje realizado sobre una fotografía de nuestra propiedad de principios de la década de los años sesentas, tomada desde y a un lado de la cabecera de la pista del Antiguo Campo Aéreo de Torreón, en la que al fondo se aprecian las chimeneas de la actual  Metalúrgica Mexicana Peñoles.

Con este foto-montaje queremos recordar como fue que presenciamos un Evento de Acrobacia Aeronáutica que se realizó a principios de la década de los años sesentas y en la que participó un Avión AT-6 que fue piloteado por un miembro del Escuadrón 201.

En la participación de este aeroplano, después de haber realizado diversas acrobacias, se dirigió hacia lo alto y por encima de la Planta Metalúrgica Mexicana Peñoles y de ahí se clavo hacia el campo aéreo donde numerosos espectadores admiraban sus atrevidas maniobras aéreas aprendidas y ejecutadas durante su intervención durante la Guerra en Filipinas y paso a toda velocidad en vuelo rasante por encima de los espectadores, para luego realizar un ascenso y realizar algunos rizos para luego aterrizar y recibir los aplausos del público asistente.

Para los que amamos la AVIACIÓN, este es un grato recuerdo, que guardamos en nuestra memoria y que queremos compartir con nuestros amables visitantes.

Ojala y sea de su agrado esta anécdota.

Para mayor información sobre este tipo de Avión el AT-6 , invitamos a ver los siguientes puntos de contacto:

Agradeciendo a sus propietarios, la oportunidad de utilizar su material, con fines de investigación y difusión cultural sin fines de Lucro: 

http://es.wikipedia.org/wiki/North_American_T-6_Texan

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_Mexicana

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuadr%C3%B3n_201




Continuará:...