lunes, 26 de mayo de 2014

En Torreón MÉXICO estuvieron dos Aviones LOCKHEED HUDSON



De nuestra Colección Bibliográfica denominada ASÍ FUE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (América Norildis Editores S:A: - ANESA - Buenos Aires, Argentina) a quienes damos las mas cumplidas gracias, así como a Wikipedia, a You Tube y a los Editores  Propietarios del Vídeo (Unidad Historical Film Aviación) por la oportunidad de utilizar su material de Vídeo  y Gráfico con fines de investigación y difusión cultural sin fines de lucro,  sobre este avión bombardero de origen norteamericano Lockheed Hudson.

DATOS TÉCNICOS.

LOCKHEED HUDSON

Avión Norteamericano que ya estaba en servicio antes de la guerra, en el mando costero, como aparato de adiestramiento. Fue utilizado con éxito en la batalla del Atlántico.

LONGITUD: 13.47 m. 
ENVERGADURA: 16.51 m.
VELOCIDAD MÁXIMA: 470 km/h. 
AUTONOMÍA: 3,475 km a 410 km/h.
ARMAMENTO: 7 ametralladoras de 7.7 mm y 4 cargas de profundidad de 225 kg.
TRIPULACIÓN: 4 hombres.

Con esta presentación estamos recordando que aquí en Torreón, Coahuila MÉXICO, estuvieron dos de estos aviones LOCKHEED HUDSON durante algún tiempo a principios de la década de los años sesentas en el antiguo Aeropuerto de Torreón, que estaba localizado en lo que ahora son las Colonias LA FUENTE, FUENTES DEL SUR y COLONIA VALLE DORADO.

De acuerdo a los comentarios  que nos hizo en forma directa a los integrantes de esta Asociación nuestro colaborador y amigo el CAP. P. A. ALEJANDRO CÁRDENAS CARRANZA (Fallecido) quien inclusive participo en los bombardeos efectuados sobre ALEMANIA durante la Segunda Guerra Mundial y en uno de los "Raíds" efectuados fue derribado y estuvo prisionero hasta el final de este conflicto en que fue liberado.

El Capitán Cárdenas Carranza, nos informó que estos dos aviones, él los compró y los trajo a Torreón, donde los vendió y fueron utilizados para el transporte de mariscos, (Pescado y Camarón ) de Mazatlán, Sinaloa a esta ciudad de Torreón.
Posteriormente nos informó que uno de estos aviones se accidentó en la sierra de Durango y finalmente el sobreviviente  se quedó en el estado de Sinaloa, y hasta donde el se acordaba fue utilizado como Museo y Cafetería.

Esta es una pequeña Crónica de páginas de la Aviación que han sido escritas y vividas en esta ciudad de Torreón, con este tipo de Aviones que tuvieron participación activa desde antes del comienzo de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Para mayor información sobre este tipo de avión ver :



Continuará:...