miércoles, 14 de mayo de 2014

¿"Zona del Silencio" o "Sierra del Diablo"?



De nuestra Biblioteca y Mapas de Colección, adjuntamos Mapa Colonial, que aparece en el Libro de Guillermo Porras Muñoz, editado por Fomento Cultural Banamex, A. C. denominado LA FRONTERA DE LOS INDIOS DE NUEVA VIZCAYA EN EL SIGLO XVII (1980); a quienes junto con el ARCHIVO GENERAL DE INDIAS, en SEVILLA, ESPAÑA, damos las gracias por la oportunidad de utilizar su material y Mapa.

Lo anterior para mostrar parte de nuestro trabajo de Investigación sin fines de lucro, en relación con la ENIGMÁTICA "ZONA DEL SILENCIO".

La que según parece, este "SINGULAR LUGAR" ya era conocida por los colonizadores Españoles y los Nativos que habitaban estos lugares del desierto del Norte de México; De ahí que muy probablemente el nombre con el cual, los que habitaban y transitaban por este lugar le denominaron "SIERRA DEL DIABLO". 

En este histórico Mapa, aparecen también en círculos rojos algunos poblados como PARRAL, CERRO GORDO, (VILLA HIDALGO) NAZAS, DURANGO, SALTILLO, CUENCAMÉ, entre otras.

Lo anterior cuestionaría, que el INGENIERO AUGUSTO HARRY DE LA PEÑA, haya sido el descubridor de esta supuesta y mediatizada Zona del Silencio, lugar supuestamente enigmático, muy visitada por gente esoterista, avistadores de Ovnis y hasta por científicos de la NASA, como es el caso del Ing. Wernher Von Braun; "antes" de la caída en este cuestionado lugar del Cohete ATHENA en el año de 1970, de acuerdo con informaciones que obran en nuestro poder.

Para mayor información ver los siguientes puntos de contacto

http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_del_Silencio

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2013/06/10/el-curioso-mito-de-la-zona-del-silencio/

http://www.mexicodesconocido.com.mx/la-fascinante-zona-del-silencio-durango.html

http://www.vanguardia.com.mx/mitosyverdadesdelazonadelsilencio-730056.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Wernher_von_Braun


Continuará:...