martes, 20 de mayo de 2014

Salvador Dalí y Hermann Hesse, Curioso Paralelismo...



Imagen Artística de Salvador Dalí, (Niño Geopolítico, Mirando el Nacimiento del Hombre Nuevo) tomada de Google, para fines de Investigación y Difusión Cultural sin fines de lucro.

De nuestro trabajos de Investigación Social, tomamos esta Imagen de la Obra Artística de Salvador Dalí, ( del año 1943) muy semejante en su Significado con un fragmento de la Obra Literaria del famoso Escritor y Premio Nobel de Literatura Hermann Hesse (Premio Recibido en 1946); quien en su Obra Literaria "Demian", (publicado en 1919) hace una referencia similar, solo que ésta es escrita y no como pintura.

 En el Capítulo Quinto, de la Obra "Demian" de Hermann Hesse describe con el sub-titulo" El Pájaro Rompe el Cascaron".

Es asombroso el Paralelismo, pero manejado uno a base de una pintura y el otro en base a la narrativa literaria:

Dice Hermann Hesse en su narrativa literaria:

"EL PÁJARO ROMPE EL CASCARON. EL HUEVO ES EL MUNDO. EL QUE QUIERE NACER TIENE QUE ROMPER UN MUNDO...."

Estas manifestaciones y puntos de vista de la incógnita de los sentimientos y comportamiento humano, es curiosamente muy similar y parecido su significado y lo que quieren cada uno de ellos manifestar; pero uno con la técnica del Arte de la Pintura en forma tan magistralmente sugerente y el otro, con la fuerza e impacto de las ideas igualmente plasmadas, pero en esta forma incluyendo solamente el Lenguaje atinadamente construido y formado con las Letras del Lenguaje, que aún cuando se traduzca a diferentes idiomas y las letras sean de diferente forma y posición, su significado es igualmente profundo y perturbador.

Fantástico,... que maravillosa  esta visión desde diferentes tiempos, ángulos y perspectivas intelectuales de estos dos Genios del Género Humano...(Hermann Hesse en 1919 y Salvador Dalí en 1943)

Para mayor información ver los siguientes puntos de contacto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Dal%C3%AD

https://sites.google.com/site/katherinemadroneropazos/egon-schiele---seated-woman-with-legs-drawn-up-adele-herms

http://en.wikipedia.org/wiki/Hermann_Hesse

http://en.wikipedia.org/wiki/Demian

Continuará:...