miércoles, 13 de junio de 2018

Reflexión sobre la VERDADERA AMISTAD...



De nuestro expediente de investigación y difusión cultural museística, sobre las RELACIONES HUMANAS y sin afán de lucro, presentamos esta reflexión con imagen y textos tomados de la Red de Internet, a cuyos propietarios damos las gracias por la oportunidad de utilizar su material con los fines antes citados.




Un amigo(a) es lo más preciado.
Lo más anhelado, lo que llega por sí solo.
Como corre el agua: del cielo a la tierra
Y de la Tierra al mar.
Si eres mi amigo(a). Estarás siempre a mi lado.
Cuando esté en la cumbre disfrutando el triunfo;
Cuando esté manejando un auto o cuando esté
Jalando una carreta;
Cuando esté comiendo el platillo más suculento
O cuando esté mendigando la comida a los demás;
Cuando sea el señor más respetado y rico
O cuando sea el ser más pobre y humillado.
Ahora estoy en la cárcel ¿has llegado a verme?
Porque cuando era gobernante de mi pueblo
Siempre estabas conmigo.
¿Me regalarías un pedazo siquiera de tu pan?
Porque hace poco compartíamos la comida y los
Postres más exquisitos.
¿Transportarías mi yunta de bueyes?
Porque antes pedías manejar mi lujoso automóvil.
¿Me prestas tu abrigo para protegerme del frío?
Porque mis prendas más finas siempre fueron tuyas.
La amistad Debe existir,
En las buenas y en las malas,
Si sientes que no fue así,
Lo siento, no era sincera,
Y cuando es así, son como pajarillos
Cuando crecen sus alas.
Un amigo lo da todo a cambio de nada,
No busca la posición social o el dinero,
Si hay alguien así junto a ti,
No lo cambies por nada, pues a tu lado
Siempre tendrás:


UN  AMIGO (A) SINCERO (A)
 




Autor:  Edgar Rubén Vázquez Acosta




Finalmente estimado visitante, la mejor opinión y última palabra la tiene usted. 

También aprovechamos la ocasión para informar a nuestros visitantes, que en esta Institución no recabamos información personal de nuestros visitantes,pues respetamos profundamente la Privacidad Personal de las mismas y no nos hacemos responsables de si nuestro Proveedor de la Red de Internet lo este haciendo.


GRACIAS POR VISITARNOS




Continuará:...