sábado, 16 de junio de 2018

Seguimos recordando la Victoria Militar del Ejercito Mexicano sobre el Norteamericano en 1916



De nuestro expediente de investigación y difusión cultural museística sobre la GLORIOSA BATALLA DEL CARRIZAL del Ejercito Constitucionalista Mexicano sobre el Invasor Militar Norteamericano.

Presentamos esta ilustración formulada por nosotros con imágenes tomadas de la Red de Internet, a cuyos propietarios damos las gracias por la oportunidad de utilizar su material con fines de investigación, difusión cultural museística y sin afán de lucro.

En la misma se puede apreciar como fuerzas militares mexicanas integradas por personal no profesional, gente del pueblo, que inclusive calzan huaraches,.

Se enfrentaron con insolentes fuerzas invasoras norteamericanas, que con el pretexto de apresar al forajido  FRANCISCO VILLA, cuyas fuerzas de asaltantes habían atacado la población de Columbus, N.M. USA se introdujeron a MÉXICO.

Lo interesante de este episodio tan singular y anecdótico, es que el Ejercito Mexicano mal preparado en el arte militar y armamentístico, venció contundentemente a la columna invasora norteamericana que se componía de personal fogueado en las guerras de Filipinas y de Cuba.

En la foto tomada desde el lado norteamericano aparecen la escolta del Ejercito Mexicano a mitad del puente entre Ciudad Juárez, Chihuahua y el Paso Texas, USA, entregando a los militares norteamericanos prisioneros al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica

Cabe mencionar que esta foto, puede tener Derechos de Autor a cuyo propietario damos nuevamente las Gracias por la oportunidad de utilizar su material con los fines de investigación y difusión cultural ya mencionados.

Pero creemos que tenemos también el Derecho de utilizar esta Foto, considerando que en la misma aparecen soldados del Ejercito Constitucionalista Mexicano y esta tomada dentro del tramo del Puente Internacional que corresponde a la República Mexicana, Motivo y Razón que nos da el Derecho Moral de utilizarla.

Invitamos a ve:


https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_El_Carrizal

https://www.youtube.com/watch?v=S3omnfgNPUM

http://conquistadordeltiempo.blogspot.com/2016/06/autoridades-civiles-y-militares-en.html


Finalmente estimado visitante, la mejor opinión y última palabra la tiene usted. 

También aprovechamos la ocasión para informar a nuestros visitantes, que en esta Institución no recabamos información personal de nuestros visitantes,pues respetamos profundamente la Privacidad Personal de las mismas y no nos hacemos responsables de si nuestro Proveedor de la Red de Internet lo este haciendo.


GRACIAS POR VISITARNOS






Continuará:...