jueves, 22 de noviembre de 2012

Criadero de Águilas Reales en México


Atenta Invitación del Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología; al mando supremo del Ejercito Mexicano, La Fuerza Aérea Mexicana y a la Secretaria de Marina Armada de México. Para que estas Instituciones guardianes de los símbolos Patrios, cada una de ellas instaure un criadero extensivo de “Águilas Reales”, para la conservación de esta ave en peligro de extinción.


Publicado originalmente por  en nov.03, 2010, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog Cultura
El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, imbuidos del fervor patrio que anima al pueblo mexicano en todo aquello que tiene que ver con los símbolos patrios, de manera respetuosa y atenta hace la invitación que antecede con el propósito de que no desaparezca el “Águila Real”; que es parte importante y destacada del Escudo Nacional de todos los mexicanos.
A continuación un fragmento de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; que aparece en los ejemplares que a producido la Secretaria de Gobernación en México, para todo el país y de la cual obra un ejemplar en nuestro poder:
El Escudo Nacional
“El antecedente mas remoto de la figura del águila que aparece en el Escudo Nacional se localiza en la leyenda que narra la fundación de México-Tenochtitlan, donde el águila posada sobre el nopal devora a una serpiente.”
Ojalá y esta iniciativa y propuesta sea bien aceptada por las Instancias a las que está dirigida, en consideración a que las mismas dentro de sus funciones reglamentarias, esta precisamente el resguardo de los símbolos patrios y considerando que el Águila Real actualmente se encuentra en una situación critica de “Extinción”, cae dentro de sus atribuciones reglamentar y proteger dentro de sus instalaciones a este “Símbolo Viviente del Escudo Nacional”.
Seria grato recibir una respuesta favorable de estas instancias guardianes de los símbolos patrios de México.
Todas las fotos mostradas anterior mente fueron tomada de Internet y tienen derechos de autor como se muestra en cada una de ellas y agradecemos a los mismos la oportunidad de utilizarlas en la presentación de esta propuesta que no tiene ningún fin de lucro.
La tercer imagen del renglón superior es propiedad del museo regional de Tepic Nayarit a quien también agradecemos la oportunidad de poder mostrar esta imagen.
Nota.- para ampliar las imágenes puede hacer click sobre las mismas
Continuará...
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente
la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.