martes, 13 de noviembre de 2012

El Hombre que Buscaba a Dios


El Hombre que Buscaba a Dios 

“Cultura Mística”


Publicado originalmente por  en oct.08, 2010, en la categoría Blog Cultura

Muchos años llevaba ya cierto hombre buscando a Dios
Ha Viajado mucho, no se encuentra satisfecho, su vida entera y todas sus actividades han estado enfocadas a ése fin.
Cuanta oportunidad tiene pregunta por él y aunque le dicen…”Dios está en el Templo” acude a ellos y no lo encuentra, tal parece que “Dios” se le esconde.
Otros le dicen “Dios está en todo lugar” y el dice, no es posible, ha viajado mucho, visitado cuanto lugar le dicen y preguntado y leído y no lo ha visto.
Este hombre, ha sabido tanto acerca de Dios y cada vez mas se da cuenta de lo poco que de él sabe, que redobla su esfuerzo por encontrarlo.
Se ha dado cuenta que no puede vivir sin él, ya forma parte de su vida… es su vida misma, sabe que lo ama con un amor diferente al que conocemos, un amor que trasciende a lo material.
Este hombre, sin darse cuenta se ha transformado y saben una cosa… este hombre, tiene otro semblante, gente que lo conoció tiempo atrás, dice que tiene otro rostro, aunque en apariencia es el mismo.
Dicen que se ha vuelto un hombre que proyecta una tranquilidad y gozo con su presencia, su ser es mas armonioso, dimana equilibrio, ya no se altera, ni se emociona como antes.
Dicen que una persona, le oyó murmurar: “Bendito Dios de Dioses, que te encontré dentro de Mí”.
Las murmuraciones y consejas sobre su persona, se han extendido por muchas comarcas y aseguran que tanto estudió y amó a Dios, que se volvió como él…
Las gentes de mas edad, dicen debemos imitarlo.
Solo que hay un problema, hace ya tiempo que no se le ve, tal vez se fue muy lejos, a otro país, ó a lo mejor, por su gracia divina, que ha alcanzado, ya se volvió uno solo, con el Dios que tanto amó.
“Con el Dios Eterno de la Creación”
AUTORVÍCTOR MANUEL GARCÍA REYES
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente
la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.