jueves, 22 de noviembre de 2012

El Futuro del Ferrocarril en México


México Necesita una Política de Estado Progresista, Nacionalista y de Primer Mundo, que reviva el verdadero espíritu de servicio del Ferrocarril y que no solo atienda el servicio de carga; sino también el de Pasajeros, como sucede en los países mas desarrollados


Publicado originalmente por  en nov.02, 2010, en la categoría Blog CulturaBlog Tecnología
Todas las imágenes anteriores fueron tomadas de la red de Internet, las mismas pueden tener derechos de autor y agradecemos a los mismos la oportunidad de poder utilizarlas, sin fines de lucro y tan solo con fines de análisis e investigación.
Esta galería de imágenes demuestra claramente el grado de atraso y retroceso que tiene la nación mexicana en lo que a sistema ferroviario se refiere, al comparar los ferrocarriles ultra modernos de Japón, Alemania y otros países y el de México.
Las ultimas imágenes de la galería, muestran una escena de como se transportaban a los pasajeros en México, en la década de los años 30; en la actualidad, salvo en algunos ramales se sigue transportando personas, pero en la mayor parte del sistema ferroviario de México se transporta únicamente carga; por así convenir a los intereses de la empresa concesionaria de origen extranjero, que no esta interesada en velar por los intereses nacionales, sino en los de ellos, lo cual es correcto; estrictamente desde el punto de vista lucrativo y comercial.
El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, hace un atento llamado a las autoridades Federales, para que a muy corto plazo se corrija esta anomalía existente en nuestra atrasada red ferroviaria nacional.
La misma debe convertirse en la columna vertebral del transporte de carga y pasajeros que tanto necesita en la actualidad México y no se continué con el enorme rezago que cada día se acumula con enorme costo económico también en creciente aumento, de no modernizarse esta importante industria, que debe ser de interés y seguridad nacional.
Nota.- Las imágenes se pueden ampliar, haciendo Click, sobre las mismas.
Continuará…

Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente 
la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.