martes, 13 de noviembre de 2012

Porta-Helicópteros,Lanchas Rápidas y Mini-submarinos


Proyecto de Construcción de 

Porta-helicópteros, Lanchas rápidas y 

Mini-submarinos en México


Publicado originalmente por  en nov.17, 2010, en la categoría Blog AviaciónBlog EspacioBlog Tecnología
El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C.  dentro de sus trabajos  de investigación en la áreas de seguridad nacional, con motivo que los festejos de los 200 años de Independencia y 100 de la Revolución Mexicana, obtuvo como resultado que México a raíz de la conquista española perdió su vocación marinera; ya que en tiempos prehispánicos los Mayas por ejemplo, hacían recorridos por la cuenca del Golfo de México, la península de Yucatán, las Islas del Caribe y hasta partes de Centroamérica.
Precisamente a raíz de la conquista española y hasta la fecha la vocación marinera del pueblo mexicano prácticamente no existe, muy a pesar de que tenemos acceso tanto al mar Atlántico como al Pacifico y tal pareciera que somos un pueblo sin litorales marítimos, ya que la mayor parte del pueblo mexicano esta abocado a producir la mayor parte de sus actividades tierra adentro.
Es importante destacar, que en el mar patrimonial mexicano, no solamente contamos con gas y petróleo en ambos litorales, sino que también con una enorme riqueza de flora y fauna marina, ademas de minerales y metales por extraer  del fondo del mar, y que no se a sabido explotar.
Ademas prácticamente no contamos con una flota marítima propia que haga labores de cabotaje en nuestras costas para incrementar de esta forma el comercio y el turismo por ejemplo.
Es lamentable esta situación de cosas, pues otros países ya quisieran contar con estas riquezas marítimas que nosotros no hemos sabido aprovechar.
De seguir en estas circunstancias las amenazas externas hacia nuestros recursos marítimos cada vez se acrecentaran mas.
Por estas razones, este Museo y su área de investigación presenta la propuesta y proyecto de construcción de “Portahelicópteros, Lanchas Rápidas y Minisubmarinos”, de construcción nacional, para el cuidado más eficiente de ambos litorales mexicanos, ademas se puede agregar en estos navíos la inclusión de la aviación robótica; entendiéndose ésta, como el avión Inflable y el dirigible, ambos con aplicaciones robóticas; como los hemos propuesto ya en este mismo espacio y que se pueden ver en los siguientes links, con mas amplitud:  http://tuesfera.com/wp/2010/10/en-mexico-se-proyecta-la-construccion-de-un-dirigible-robot-hueco-para-labores-de-inteligencia/ y  http://tuesfera.com/wp/2010/11/avion-robot-inflable-con-motores-electricos-accionados-por-fotoceldas-solares-para-fines-militares-de-investigacion-inteligencia-seguridad-y-comercializacion/
Así mismo se solicita al Ejecutivo Federal, a la Cámara de Senadores y de Diputados, se implemente una verdadera Política de Estado y Seguridad Nacional sobre este patrimonio marítimo y se promueva eficientemente una verdadera vocación marítima en los mexicanos.
Al mismo tiempo de la manera más atenta, que la Secretaria de Marina Armada de México; presente ante las instancias correspondientes aumento de presupuesto con información contundente, para que pueda cumplir a cabalidad con sus funciones que tiene asignadas, como es el cuidado y soberanía de nuestro mar patrimonial y no nos quedemos rezagados con relación a otros países como por ejemplo Brasil y Argentina que cuentan inclusive con portaaviones como se muestra en las gráficas anteriores y no se diga de Estados Unidos y Rusia de las cuales también se agregan dos fotografías como ejemplo.
Las primeras fotos de navíos corresponden a embarcaciones mexicanas y el resto a otros países, se incluye en las mismas al famoso Portahelicópteros ”MISTRAL”, de fabricación Francesa, en el cual nos hemos inspirado, para la presente propuesta; por que creemos que México, merece tener naves armadas, como las que se presentan; en primer lugar porque las necesitamos y las merecemos para poder proteger nuestra Soberanía Nacional.
Ojalá y esta propuesta tenga la aceptación tan necesaria por el bien de México.
Nota.- Para agrandar las imágenes puede hacer Click, sobre las mismas
Continuará…
Así mismo invitamos a nuestros atentos y estimables visitantes para que visiten los siguientes links relacionados con el tema.
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente
la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.