sábado, 10 de noviembre de 2012


Cristobal Colón

 Personaje Controvertido


Publicado originalmente por  en oct.12, 2010, en la categoría Blog Cultura
Cada 12 de octubre, se alzan las voces en favor y en contra de Cristobal Colón; (foto tomada de Internet, puede tener derechos de autor) unos lo festejan como el descubridor del nuevo mundo y otros lo denigran por haber sido el que abrió las puertas al colapso y esclavitud posterior de las grandes culturas nativas del continente, ahora conocido como América.
Cristobal Colón, en términos comerciales modernos es el que implanto ” Un Nuevo Orden Económico Mundial”
A la fecha, este es un personaje que sigue siendo enigmático en su origen, su actividad como marinero y cartógrafo también es muy obscura.
Existen a ultimas fechas, datos que hacen suponer  que Cristobal Colón perteneció a un grupo o sociedad secreta, que ya conocía de la esfericidad de La tierra, tal y como los griegos y la misma biblia ya lo habían aseverado con antelación y ademas, conocedor de alguna manera de que pueblos como los Árabes y otros del África occidental narraban de fabulosos viajes a una tierra mas allá del mar tenebroso.
Él mismo, se consideraba un predestinado como lo hace notar en sus cartas, que de el se han encontrado.
Los datos con los que ahora se cuenta, nos dicen que no solamente los pueblos marineros de esa época en Europa, África y de China ya conocían la existencia del continente ahora conocido como América.
Parte de estas suposiciones, es el anagrama que utilizaba como firma autógrafa en sus cartas y que también se muestra en este comentario       

(Tomado de: Simon Wiesenthal - Operación Nuevo Mundo – la Misión Secreta de Cristobal Colon)  y que muchos de los estudiosos de este enigmático personaje, lo clasifican dentro de las sociedades secretas masónicas de la época o de los Templarios.

Agradecemos a la NASA, por la utilización de la fotografía del planeta donde se aprecia la distancia que recorrió Cristobal Colón, desde España al continente Americano.
Lo anterior es tan solo un pequeño breviario sobre este personaje cuya fama deviene desde hace mas de 500 años; para bien o para mal, según sea el punto de vista de las partes en que se han dividido cada uno de los grupos contendientes que investigan y seguirán estudiando este hecho histórico.
Nota.-  Para ampliar las fotos haga CLICK en las imágenes.
CONTINUARA…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México