lunes, 22 de octubre de 2012


CIENCIA

LA VERDADERA UBICACIÓN DE

 "TROYA"

19 de Junio del 2010


INTRODUCCIÓN


Todo parece indicar y confirmar que la ciudad de Troya, también conocida como Ilión, La Troada, Troade, Hissarlik y Pérgamo, no es la original, que alude y describe la famosa “Ilíada” atribuida también a un oscuro y enigmático escritor llamado Homero, que a ciencia cierta se desconoce y se pone en tela de duda, si realmente existió o si su nombre se refiere a un gentilicio de la región de Merópida (conocidos como merópios y Merope, una de las Pléyades) que éste investigador, ubica en el área donde se cruzan las únicas líneas magnéticas; el meridiano magnético natural de la tierra y el ecuador magnético natural; área donde se cierra el circulo, que también describían como un “O” (circulo) y en otras ocasiones es un circulo con una cruz , a la que los asiáticos y algunos de los más importantes grupos pre hispánicos del continente americano, narran como el lugar donde cronológicamente se inicia y termina el día para toda la tierra.


Los asiáticos y algunos de los más importantes grupos pre hispánicos del continente americano, narran como el lugar donde cronológicamente se inicia y termina el día para toda la tierra.



La mitología griega referente a “Cronos” , describe este hecho por que conocían este fenómeno natural y que en su tiempo era un conocimiento científico aceptado y que al paso del tiempo, se convirtió en leyenda y en un mito. 

A esta región también se le llego a conocer como "mediterráneo, de ahí también el origen de la palabra Merópida, por ser la parte media de la tierra y como Opir, Ofir, Punt, y Opeth, entre otras. 

Esto por ser el lugar donde se cierra el circulo, lo que viene a demostrar que conocían el tamaño y redondez de nuestro planeta, siendo desde tiempos muy antiguos, que se pierden en el horizonte del mismo, que ellos dieron a conocer la formula de Pí π (3.1416).





El alemán Enrique Schliemann ubica Troya en Turquía y Roberto Salinas Price la ubica en Croacia


                                              EL AUTOR: VÍCTOR MANUEL GARCÍA REYES

                                          Tenaserim Región de la mítica Atenas Original
- Los Heroicos guerreros Aqueos, adversarios de los atlantes - 12,000 años cubren con un velo de misterio, de leyendas, de mitologías la verdadera historia de los antepasados de los griegos. (Los Aqueos) - La verdadera y original “Grecia” (Gracia), no es la que actualmente se encuentra en el mediterráneo europeo.




Los verdaderos orígenes de los atenienses, hay que buscarlos en “Tenaserim”. Esto es en el actual territorio costero de la actual Birmania (Bird – Man = Hombre Pájaro) y la región conocida como “Nagaland (Tierra de los Nagas). Naga = Serpiente = Ser Pensante y también Nagas = Nahoas, en México y también conocidos como los hombres serpientes y Birmanos y Nagas, viene a conocérseles como: Serpientes emplumadas, como los faraones de Egipto, en dónde también había un sector poblacional conocido como los nagas.

En México y Centro América, se encuentran también el grupo de los Nahoas, que vienen a ser los Nagas orientales, destacando entre ellos Quetzalcoatl y Kukulcan y en Sur- América, Viracocha. - El mar de Andamán, encierra en su nombre (anda = andar, man = hombre, o sea, lo que quiere decir es “El camino del hombre”. - Esta región, hindú – Tibetano – Birmano, desde siempre se ha distinguido por su alto conocimiento, intelectual y difusor cultural. - Este grupo humano, en la Biblia se le conoce ya como la serpiente que engaño a Eva y Adán, que a mi juicio, eran dos grupos humanos dependientes y controlados por los Dioses, otro grupo humano, superior en conocimientos que habitaba en el Tíbet y China. - Este grupo de los Nagas y Birmanos, son los Ángeles (Anglos = Galos), que están sentados a la diestra de Dios padre, (Los Dioses del Imperio Celeste que actualmente es China, pero lo correcto y cierto es el actual IRÁN, posteriormente se ampliará esta información).
Por lo anterior la palabra Homero, sería una deformación desde tiempos muy remotos derivados de un Glifo o gráfica o anagrama, que describía un lugar y que muy probablemente en su origen era “X ó Mero”. En primer lugar era una X por el cruce del meridiano y del ecuador. En segundo lugar era el círculo “O” por la misma razón, de que ahí, se cerraban, los dos grandes círculos; el meridiano y el ecuador y en tercer lugar “Mero”, derivado tal vez de Meridiano y de mediterráneo, este último, por ser, como ya lo dije, la mitad de la tierra, y a este lugar aluden los antiguos cuando hablan de los Merópidas.



NOMBRE DE ALGUNAS CIUDADES Y PUEBLOS DE VIET NAM, Y SU RELACIÓN CON “TRACIA”


Sostienen que Troya no estuvo localizada en Grecia
Roberto Salinas Price sostuvo que los poemas homéricos se desarrollaron en lo que actualmente es Croacia.
Publicado: domingo 13 mayo 2007 | 13:54 hrs.
Redacción • Notimex Ciudad de México


Tras hurgar en diversas fuentes, el investigador mexicano Roberto Salinas Price sostuvo que los acontecimientos que narran tanto La Ilíada como La Odisea describen la geografía de la costa dálmata con amplitud de detalle y Grecia está lejos de ser el escenario principal de estas historias. En entrevista con Notimex, Salinas Price aseguró que a los poemas épicos atribuidos a Homero, cimeros de la literatura universal, no se les ha leído con guía tutelar para entenderlos como se debe. "Nunca se han entendido, porque se tienen fuera de contexto", aseveró como parte de las tesis de su más reciente libro "Susurros Homéricos". 

Para el investigador, Troya nunca estuvo en Grecia y la ubicación de esta histórica ciudad ha mantenido en confrontación a los investigadores helénicos. "Si Troya fue enemigo de los griegos como es parte de los griegos, hay muchas dudas, pero si ubicamos a Troya en Croacia el enigma se empieza a esclarecer", acotó. "En efecto, los afluentes que Homero menciona ahí están, en Croacia y hoy se llaman casi igual, la toponimia está presente, qué casualidad y podemos trazar sus variantes desde entonces hasta ahora, dijo Salinas Price, quien desde 1964 es investigador de La Ilíada y La Odisea. En "Susurros Homéricos", Salinas Price ubica a la Troya de Homero a lo largo de la costa dálmata de Croacia, donde, dice, las realidades geográficas del lugar corresponden con las descripciones que se encuentran tanto en la "Ilíada" como la "Odisea".


Además, el investigador sostiene en el texto publicado por Ediciones Huicalco, que evidencia lingüística sugiere que estas obras fueron originalmente compuestas en un dialecto eslavo y que posteriormente fueron traducidas a un griego "homérico" por una sociedad bicultural. 

El libro habla básicamente de dos cosas, la geografía donde hay evidencia arqueológica y de la lingüística. "Asimismo habla de cómo La Ilíada y La Odisea son obras inseparables y cómo cuando se sacan de contexto, Odisea anda en el mediterráneo occidental y se confunde con un tal Ulises y tienen puntos de contactos hermosísimos". El origen espiritual de lo que está vertido en La Ilíada y La Odisea, "son a mi juicio védicos; hay valores que están en nuestra sociedad todavía, como es el caso de la lealtad a la mujer, aunque no se dice explícitamente en las obras, pero se da a entender". 

La Ilíada y La Odisea, insiste, son obras interesantes para algunos jóvenes, pero aburridísimas para la mayoría, "como lo fue para mí porque no entiendo esto de que los dioses y las diosas se metan con uno", sin embargo, con su texto pone las cartas sobre la mesa y busca provocar el interés de los jóvenes por estas obras. Entre los enigmas que desentraña, Salinas Price deja claro que Homero, el protagonista de La Ilíada, no existió. "Curiosamente no siempre se le conoció a Homero en la obra completa, sino parcialmente y se supo de una Guerra de Troya, pero Homero aparece hasta la época moderna en la primera Edición Príncipe que se hace de esta obra y fue todo un éxito", refirió. Continuará...


Todos los Derechos Reservados 2010
Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología,A.C.

Víctor Manuel Gacía Reyes e-mailS: vicmgr_invest@yahoo.com.mx
 museoagenciaesppmex@hotmail.com

Este Artículo se puede reproducir, citando rigurosamente las fuentes de origen y siempre y cuando no sea con fines de lucro.