lunes, 22 de octubre de 2012

Revelando la Ruta Secreta de "LA ODISEA" de Homero




CIENCIA

REVELANDO LA RUTA SECRETA DE "LA ODISEA"
23 de Junio del 2010

Los que alguna vez con interés hemos husmeado en los pliegues secretos de la historia antigua, nos hemos dado cuenta por descubrimiento personal de hechos y hazañas heroicas sucedidas en el pasado remoto, que nos han dado una visión más precisa y bajo una re-interpretación personal , que nos da la coherencia de ser más plausible y verás; como ha sido el caso que ya hemos expuesto en este mismo espacio de nuestro museo virtual, “DESCORRIENDO EL VELO DE LA ATLANTIDA, HOY CONOCIDA COMO LA ISLA DE BORNEO O KALIMANTAN”, así mismo el caso de “LA VERDADERA UBICACIÓN DE TROYA” y ahora con esta nueva presentación, de un hecho catalogado por muchos siglos y milenios que ocurrió después de la famosa guerra de TROYA, nos referimos concretamente a “LA ODISEA”.

Por muchos años y multitud de personas ha sido esta narración tema de debates, acaloradas discusiones, como lo han sido el tema de LA ATLÁNTIDA y de TROYA y que estamos seguros aún continuarán, por no se cuanto tiempo más, en que los datos duros y concretos que con base a las nuevas técnicas que está aportando la tecnología científica moderna y futura, acabará por convencer a los escépticos, de lo que aquí hemos estado manifestando con seriedad y respeto.

Esta narración épica, que ha sobrevivido desde tiempos remotos hasta la fecha, ha sido tema de muchísimos libros, poemas, obras de teatro, películas, congresos, seminarios y esta sujeta actualmente a proyectos de investigación en la actualidad por reconocidas Universidades de gran prestigio académico en el mundo.

El presente trabajo de investigación lo tenemos actualmente en proceso de registro, en lo que ha derecho de Autor se refiere, pero con mucho gusto le adelantamos parte de nuestra investigación, esperando sea de su respetable interés y punto de vista y le dé una perspectiva más realista, en cuanto a su autenticidad, tal y como nos ocurrió a nosotros. 

Nuestra presentación es breve, tratando de ser claros, concisos y exactos y que las imágenes digan más que mil palabras.


Comenzaremos por mencionar, que no ha existido consenso entre los estudiosos en la materia de la verdadera ubicación geográfica de la “RUTA DE LA ODISEA” y con tal fin estamos incluyendo una muestra corta de investigadores, a los que damos anticipadamente las gracias por la oportunidad de poder incluir sus trabajos, respetando en este acto su cabal propiedad de derechos de autor y al final únicamente presentamos nuestra tesis con ilustraciones y mapas que muestran la ruta de ida y regreso de Ulises en la Odisea, en el oriente asiático y que coincide plenamente con nuestras aportaciones sobre La Atlántida y Troya y que finalmente el público sea el que dictamine por conocimiento la validez de cada una de ellas; en el caso nuestro, solicitando vean nuestros temas anteriores de La Atlántida y de Troya, para que puedan tener una cabal y más precisa información de lo que afirmamos en el caso de La Odisea.


GILBERT PILLOT y su libro “EL CÓDIGO SECRETO DE LA ODISEA” interesante y cuidado trabajo que sitúa este periplo en el Mediterráneo, la costa de África del Norte y hasta Islandia. Editorial Plaza & Janes, S. A. año 1969. 

Muestra corta de enlaces, tomados al azar y en obviedad de tiempo y espacio narrativo, para que el público interesado aprecie mejor cada uno de los trabajos.

Puntos de Enlace para los investigadores:

Odisea - Wikipedia, la enciclopedia libre

[ucronia] La Odisea en América

Homero en el Báltico, por Felice Vinci

Los lugares de la Odisea en Google Earth

La Odisea

La Odisea, ¿Relato épico basado en un viaje real?

Saludos con afecto y Respeto Víctor García.- Ponente


museoagenciaesppmex@hotmail.com

Todos los Derechos Reservados 2010

Este Artículo se puede reproducir, citando rigurosamente las fuentes de origen y siempre y cuando no sea con fines de lucro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario