martes, 30 de octubre de 2012

General P. A. Antonio Cárdenas Rodriguez "Escuadrón 201"


General P. A. Antonio Cárdenas Rodriguez

 Comandante de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana 

(Escuadrón 201)


Publicado Originalmentepor  en oct.27, 2010, en la categoría Blog AviaciónBlog Cultura
El General Piloto Aviador Don Antonio Cárdenas Rodriguez, fue el comandante de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, que participo a fines de la segunda guerra mundial, en el teatro de combate contra las Fuerzas Japonesas en el Oriente, (Filipinas y Formosa entre otras).
El nació en la hacienda  de la Trinidad, municipio de General Cepeda, Coahuila México, el día 6 de octubre de 1903.
Gracias a la Secretaria de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana, contamos en la biblioteca de nuestro Museo en la sección de escritores destacados con el libro escrito por este insigne coahuilense y mexicano titulado “MIS DOS MISIONES”;  libro dedicado a la juventud mexicana, que por la importancia de su contenido transcribimos integra:
“A la juventud de mi patria, savia renovadora que apuntala el devenir de nuestro México y en cuyo anhelar inquieto se adivina todo un tesoro de promesas y esperanzas que sin duda cristalizarán fecundas, bajo la égida triunfal de esta hora constructiva que el destino nos depara.
A la juventud mexicana que, plena de entusiasmo y energías, sabe mirar de frente al porvenir y lleva en su bien puesto corazón los mejores deseos de emprender obras grandes y nobles que dignifiquen y fortalezcan el solar de sus mayores; a esa juventud bravía que siente dentro de sí la fuerza de su propio destino y que consciente de su responsabilidad social, sabe luchar por ideales, pese a mezquinas resistencias de intereses creados.
A ella envió esta sencilla recopilación de observaciones hechas a través de mi modesta carrera de soldado”.
En este libro describe y narra todas las peripecias que le toco vivir al participar como observador militar en los ataques aéreos efectuados sobre el frente Italiano y Africano contra las potencias del eje nazi fascista.
Al igual que toda la acción aérea contra los japoneses en el oriente.
Es una obra que la juventud estudiosa de los niveles de primaria, secundaria y superior debieran de conocer; para no vanagloriar la guerra, que conlleva muchos sufrimientos para las poblaciones contendientes.
Esperamos pronto, contar también con otra de sus obras denominada; “Alas sobre América” donde narra su experiencia como embajador de buena voluntad en el continente americano.
Falleció en la ciudad de México el 4 de julio de 1969.
Continuara…
Derechos Reservados 2012. Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.Torreón, Coahuila México.