jueves, 11 de octubre de 2012

Recordando la Donación de Helicóptero MI-2 para Museo por SEMAR


Llegó el Helicóptero MI-2 Donado por SEMAR al Museo

 feb.24, 2011, 
El Miércoles 23 de Febrero del 2011, llegó a la ciudad de Torreón, Coah.  el helicóptero PZL Swidnik MI-2 donado por el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina Armada de México a éste Museo de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología.
El helicóptero se encontraba en La Paz, BCS y se transportó en ferry hasta Topolobampo, Sin. en donde siguió su camino por tierra en un trailer plataforma hasta su destino en la ciudad de Torreón, Coah. pasando por la Cd. Lerdo,Dgo. y Gómez Palacio, Dgo  y  siendo escoltado por la PFP, Protección Civil, Vialidad Lerdo, Vialidad Gómez Palacio, DSPM de Torreón y Vialidad Torreón hasta la Escuela Técnica Industrial ubicada en la Calz. Cuauhtémoc.
El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología prestó el helicóptero a la Escuela Técnica Industrial con motivo del festejo de sus 53 años de servicio en Torreón, Coah.


Agradecemos al 2do Maestre Renato Rodríguez de la SEMAR por transportar el helicóptero hasta Torreón, Coah., a los oficiales de la PFP por guiar y escoltar al trailer, a los oficiales de Vialidad de Lerdo, Dgo., Vialidad Gómez Palacio, Dgo., DSPM y Vialidad de Torreón, Coah., por su organización en el operativo para escoltar al helicóptero; al Prof. Arturo Siller, Director de la Escuela Técnica Industrial por todas sus atenciones y disposición; al instructor David Mijares y sus alumnos por participar en el ensamble del helicóptero; a Industrias Peñoles por proporcionar la grua y sus ingenieros para bajar el helicóptero y montar el rotor principal.