domingo, 28 de octubre de 2012

Fuerza Aero-Espacial Mexicana



EDITORIAL

FUERZA AERO-ESPACIAL MEXICANA


Titan III


Publicado Originalmente el 4 de Mayo del 2010

FUERZA AERO-ESPACIAL MEXICANA

Aprovechando que en la comarca lagunera de Coahuila y Durango, en la ofensiva lanzada por el Presidente Francisco Ygnacio Madero, sobre el sedicioso Pascual Orozco en el año de 1912, se compraron aviones para su aplicación militar, como ya ha quedado demostrado con fotografías, documentos y certificación expedida en este sentido por el INEHRM, (Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México) dependiente de la Secretaría de Gobernación, Institución que es la encargada de la difusión oficial de la historia patria de nuestra nación.

Con esta acción se demostró la aplicación de la mas innovadora tecnología de aquel momento aplicada a las urgentes necesidades de nuestra nación, acto este, que motivó en los hechos el nacimiento de la Fuerza Aérea Mexicana. 

En aquellos primeros años de la aviación mundial, nuestro país fue protagonista, innovador y constructor de aviones, sin embargo a 100 años de estos acontecimientos, nuestro país esta totalmente rebasado y atrasado en materia de industria aeronáutica. No hemos quedado dormidos y hemos perdido un tiempo precioso, que ya no es posible recuperar, sin embargo nunca es tarde para enmendar errores. 

La innovación y tecnología aeronáutica aún nos puede ayudar a crear empleos, pero es necesario que exista una política de estado que vele por los intereses de nuestra nación en este importantísimo renglón dónde somos usuarios y compradores, más no proveedores y claro que si ya lo pudimos hacer en aquellos años, con mayor razón en los tiempos actuales. 

Tenemos un potencial creativo y de competitividad juvenil de ambos sexos muy desaprovechado, necesitamos mirar lo que esta haciendo China, Brasil e India, por citar los que mas sobresalen y que nos llevan muchos años de delantera. 

Ahora bien, dado que nuestro país, es una nación rica, no solo por sus habitantes, sino por la gran riqueza material que constituye nuestra nación, se hace imprescindible que el presidente de nuestro país, modernice y apoye a nuestras fuerzas armadas, para que verdaderamente estos puedan cumplir cabalmente con su primordial función que es la defensa de los intereses de nuestro país.
Satelite GPS

Se podrá argumentar que existen otras y más importantes prioridades, como es el dar de comer a millones de mexicanos desempleados y con grandes necesidades personales, claro que estamos conscientes de ello, sin embargo tenemos que ser creativos, pues de otra manera seguiremos siendo “Dependientes mas no Independientes”, como se ha venido demostrando hasta ahora y esta puede ser una fórmula ocupacional que nos conviene aplicar, pero ya. 

Por lo anterior es urgente la modernización y equipamiento de nuestra Fuerza Aérea inclusive debería ser independiente del ejército y tener una coordinación como lo hace la Secretaría de Marina Armada de México con el mismo.

Esta también necesita equiparse y modernizarse pues nuestros recursos marítimos y petroleros son muy apetitosos para algunos actores internacionales.

(Necesitamos más equipo de reconocimiento aeronaval) 

Recordemos que nuestra Armada ha sido protagonista mundial con el primer ataque aeronaval del mundo, cuyo hecho esta registrado en las páginas de la historia y además sugerimos que nuestra fuerza aérea se llame

 “FUERZA AEROESPACIAL MEXICANA” 

Para que se reglamente y se le de autonomía y recursos y pueda también salvaguardar y desarrollar los intereses y objetivos de nuestra nación en nuestro “ESPACIO EXTERIOR” , mismo que tenemos descuidado y solamente vemos como otros transitan por el mismo. 

¿Y NOSOTROS CUANDO?