miércoles, 10 de octubre de 2012

Recordando el 99 Aniversario del Nacimiento de las Fuerzas Aéreas Militares Mexicanas

Reseña del “99″ Aniversario del Nacimiento de las Fuerzas Aéreas Militares Mexicanas, el 01 de Agosto de 1912

El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A.C., celebró por primera vez con un acto cívico extraordinario, el “99″ Aniversario del nacimiento de las Fuerzas Aéreas Militares de México.
El pasado 01 de este mes de agosto; con la presencia y representación personal, por parte del ALTO MANDO DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL, en la persona del Distinguido GENERAL DE DIVISIÓN PILOTO AVIADOR DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR AÉREO; JOSÉ MANUEL ANGULO GARCÍA, COMANDANTE DE LA REGIÓN AÉREA DEL NOR-ESTE DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA, así como del CORONEL PILOTO AVIADOR DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR AÉREO; EDGAR SALVADOR RODRIGUEZ FRANCO.
Y por parte de la SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MÉXICO, con la representación personal del SECRETARIO DE MARINA ALMIRANTE C. G. D. E. M. MARIANO FRANCISCO SAINÉZ MENDOZA; el DIRECTOR DE AERONÁUTICA NAVAL, de la  SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MEXICO, ALMIRANTE JORGE CARLOS MORALES GONZÁLEZ.
Nuestro Evento, lució aún mas con la presencia del Distinguido Ciudadano DON FRANCISCO JOSÉ MADERO GONZÁLEZ, hijo del GENERAL DON RAUL MADERO GONZÁLEZ y sobrino del SR. DON FRANCISCO YGNACIO MADERO GONZÁLEZ, Presidente mártir de nuestro país y precursor de la Aviación Militar de México.
También tuvimos la presencia y representación de la Autoridad Municipal de Gómez Palacio, Durango LIC. ROCÍO REBOLLO MENDOZA en la persona del Profesor Don ENRIQUE GUERRERO CASTRO, Director del Departamento de Educación Municipal de esa Ciudad.
Así mismo agradecemos la presencia de un selecto grupo de Historiadores, Cronistas e Investigadores y Amigos de este Museo.
Agradecemos también el apoyo y solidaridad a nuestros colaboradores y amigos el “Club de Modelismo IPMS Laguna”, “Laguna Scale Models” y el “Club Alas de la Laguna”; por su participación con el Proyecto del Helicóptero Robot, con cámara de Vídeo en tiempo real que les fue mostrado a nuestros distinguidos visitantes en este evento del “99″ aniversario del nacimiento de las Fuerzas Aéreas Militares de México y que para nuestro Museo de Investigación y experimentación, es una de las prioridades y finalidad que queremos y estamos luchando por concretar, para que en México, se desarrolle este tipo de tecnología propia que tanto necesita nuestro país.
Y desde luego no podemos olvidar a nuestros anfitriones, los directivos del Patronato y Asociación Civil del BACHILLERATO TÉCNICO INDUSTRIAL DE LA LAGUNA, A.C. y en especial de su Director el Profesor DON ARTURO SILLER CEDILLO, por su invaluable apoyo y solidaridad en este evento histórico y cultural, de impacto regional y nacional.
También agradecemos a las siguientes empresas que con su apoyo solidario y sentido de responsabilidad social, hicieron que este acto civico, cultural e histórico, tuviera el éxito tan resonante y de impacto que hemos logrado.
“GRUPO MET- MEX PEÑOLES, S. A. DE C. V.” “GRUPO LALA”, “EMBOTELLADORA DE COCA-COLA” Y “RESTAURANTE LA MAJADA”.
También los invitamos a que estén pendientes del evento que realizaremos con motivo de los 100 años en que el Presidente Don Francisco Ygnacio Madero González, voló en Avión, estando él como Presidente de México en Funciones y que al parecer es el primero en el Mundo en realizar este hecho , el próximo 30 de Noviembre de este año.
Y no menos importante será la serie de actos que estamos preparando para cerrar en Agosto 01 del año entrante, con broche de oro los 100 años; de que aquí en la región lagunera de Coahuila y Durango se inició la Fuerza Aérea Militar de México; con el apoyo y asesoría de nuestras Autoridades Militares tanto de la Secretaria de la Defensa Nacional-Fuerza Aérea Mexicana, como de la Secretaría de Marina Armada de México-Sección Aeronaval; según nos ha sido informado por parte de estas instancias.
Por favor estén ustedes pendientes.
Por todo ello Gracias, Muchas Gracias.
A continuación puntos de contacto, en los cuales pueden ver una vídeo, que se hizo para conmemorar el inicio de la aviación militar en la región lagunera de Coahuila y Durango y textos con la explicación breve y concisa sobre este tema; así como una galería de imágenes  propiedad de este Museo (históricas) que hemos seleccionado y  escogido para ustedes y que esperamos sean de su agrado y que pueden ustedes ampliar, haciendo click sobre las mismas.