LA RED NACIONAL DE HIDRODUCTOS
SOLUCIÓN PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y ABASTECER DE AGUA POTABLE POR GRAVEDAD A MÉXICO Y OTROS PAÍSES DEL MUNDO,COMO CHINA, INDIA, ARABIA, EGIPTO, CHILE, USA, ENTRE OTROS Y LOGRAR LA SOBREVIVENCIA DE MILLONES DE HABITANTES DEL MUNDO Y MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE; ES URGENTE LA INTERVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EN ESTE ASUNTO.
Verdaderamente en México y el mundo suceden cosas increíbles, se nos ha dicho por años, que somos un país y un planeta deficitario de agua y que por tal razón no podemos desarrollar nuestra agricultura, ganadería y otros sectores afines como pueden ser el industrial, turístico, pesquero, pero de acuerdo con los pocos y limitados datos e informes que verán enseguida podemos inclusive hasta exportar agua, en lo que a México se refiere, con fines industriales y para beber, generando con ello jugosos beneficios económicos para nuestro país y sus habitantes.
Llo que pasa es que somos pasivos, indolentes y faltos de creatividad y seriedad profesional, aunque duela decirlo pero así es, prueba de ello son las enormes cantidades de agua que nuestros cauces rivereños anualmente tiran al mar, (Preguntémosle a CONAGUA y nos iremos de espalda con el resultado de esta información) mientras todo el norte del país se muere de sed cada año en el verano principalmente.
“QUE ESTAMOS ESPERANDO”, ¿que hay que modificar la Ley de Aguas Nacionales para poder transferir agua de una cuenca a otra, pues hagámoslo? por la sencilla razón de que es un beneficio para el país entero .
Llo que pasa es que somos pasivos, indolentes y faltos de creatividad y seriedad profesional, aunque duela decirlo pero así es, prueba de ello son las enormes cantidades de agua que nuestros cauces rivereños anualmente tiran al mar, (Preguntémosle a CONAGUA y nos iremos de espalda con el resultado de esta información) mientras todo el norte del país se muere de sed cada año en el verano principalmente.
“QUE ESTAMOS ESPERANDO”, ¿que hay que modificar la Ley de Aguas Nacionales para poder transferir agua de una cuenca a otra, pues hagámoslo? por la sencilla razón de que es un beneficio para el país entero .
Exijamos esto pero ya, a nuestro Ejecutivo Federal, a Semarnat, a Conagua, a La Comisión Hidráulica de la Cámara de Diputados y de Senadores, inclusive hagamos trabajar a todas y cada una de nuestras Universidades en el país, para que aporten y mejoren esta propuesta pero ya; es urgente hacer algo.
Les repito, en México, y el mundo suceden cosas increíbles; otra prueba de ello es que tenemos dos sistemas hidráulicos en los que subimos agua hasta alturas superiores a los 1100 metros, en el Sistema Río Colorado-Tijuana y Sistema Cutzamala, por cientos de kilómetros de longitud; en estos dos casos todo el país contribuyó y subsidia el costo del agua para que se puedan beneficiar las poblaciones del norte del estado de Baja California y de la ciudad de México, así como para que desarrollen otras actividades afines y contribuyan a la generación de recursos que finalmente redundan en beneficio del país.
Les repito, en México, y el mundo suceden cosas increíbles; otra prueba de ello es que tenemos dos sistemas hidráulicos en los que subimos agua hasta alturas superiores a los 1100 metros, en el Sistema Río Colorado-Tijuana y Sistema Cutzamala, por cientos de kilómetros de longitud; en estos dos casos todo el país contribuyó y subsidia el costo del agua para que se puedan beneficiar las poblaciones del norte del estado de Baja California y de la ciudad de México, así como para que desarrollen otras actividades afines y contribuyan a la generación de recursos que finalmente redundan en beneficio del país.
Ahora necesitamos hacer lo contrario, bajar el agua por medio de hidroductos y en su mayor parte por gravedad después de haberse producido la electricidad a partir de las hidroeléctricas con las que contamos; Víctor Manuel García Reyes, promotor y director de este museo , también se desempeña como investigador de historia y cambio climático y ha presentado varias veces a la Comisión Nacional del Agua, y al Departamento de Seguridad Nacional en México, entre otras muchas Dependencias Federales, su ponencia, tesis, y proyecto, de pre factibilidad, para que en nuestro país se instale la RED NACIONAL DE HIDRODUCTOS, que permita a nuestro país, redistribuir el enorme potencial de agua que tenemos en el sur este, costa del pacifico y del Golfo de México y re encausarlo por gravedad principalmente, por las áreas de la costa a partir de los embalses que tenemos en el estado de Chiapas y por el pacifico con los embalses que tenemos en Nayarit y Sinaloa principalmente y que vendrían a funcionar como si fueran “TINACOS”.
Esta redistribución del agua a través de hidroductos y conducida por gravedad en su mayor parte, es la solución práctica que se puede aplicar ya, en todo el mundo, pero para tal fin hay que vencer los oscuros intereses de manipulación económica y política que se esconde atrás de esta urgentísima solución, cuya demora esta matando a millones de personas y manteniendo en el atraso a muchos países y provocando el caos que actualmente se observa en México y en todo el mundo, repito, que es mantenido artificialmente por intereses MUY OSCUROS.
Situación que está provocando también el deterioro cada vez más pronunciado del CAMBIO CLIMATICO que nos esta afectando. Todo lo anterior esta sustentado en documentos oficiales en poder de Víctor Manuel García Reyes que justifican la viabilidad de este tipo de obras que benefician a la humanidad entera y que contribuirían a mejorar notablemente la sustentabilidad y sobrevivencia de la vida en todas sus formas en el planeta.
Solo como un ejemplo; Las petroleras a nivel mundial transportan gas y petróleo por miles de kilómetros en forma bombeada, entonces ¿Cuál es el obstáculo para no poder transportar y conducir agua por gravedad, que es, inclusive factor vital para la vida en todos sus órdenes en el planeta?
En la Comisión Nacional del Agua en México, cuando se les presento esta ponencia hace varios años muy molesto el funcionario espetó “ESTA ES UNA OBRA FARAÓNICA, ¿SABE CUANTO COSTARÁ?”, le respondí, Señor, ¿a cuanto hacendería ya los beneficios que México y el mundo estarían recibiendo si este tipo de obras urgentes y necesarias ya se hubieran generalizado y no solo se este aplicando en muy contados países?
El contesto, “pues hay que hacer los estudios”, sin embargo han pasado los años y este asunto esta muerto… (¿?) A continuación se agregan copias de Cartas que por si mismas se explican y que confirman lo expuesto. Ojalá en China, India, Egipto, Rusia y Arabia se puedan hacer estas obras, ya que esos países se ve que si están trabajando por su gente.
Solo como un ejemplo; Las petroleras a nivel mundial transportan gas y petróleo por miles de kilómetros en forma bombeada, entonces ¿Cuál es el obstáculo para no poder transportar y conducir agua por gravedad, que es, inclusive factor vital para la vida en todos sus órdenes en el planeta?
En la Comisión Nacional del Agua en México, cuando se les presento esta ponencia hace varios años muy molesto el funcionario espetó “ESTA ES UNA OBRA FARAÓNICA, ¿SABE CUANTO COSTARÁ?”, le respondí, Señor, ¿a cuanto hacendería ya los beneficios que México y el mundo estarían recibiendo si este tipo de obras urgentes y necesarias ya se hubieran generalizado y no solo se este aplicando en muy contados países?
El contesto, “pues hay que hacer los estudios”, sin embargo han pasado los años y este asunto esta muerto… (¿?) A continuación se agregan copias de Cartas que por si mismas se explican y que confirman lo expuesto. Ojalá en China, India, Egipto, Rusia y Arabia se puedan hacer estas obras, ya que esos países se ve que si están trabajando por su gente.
Carta de PEMEX apoyando el proyecto
Carta de PEMEX ofreciendo apoyo y colaboración
Carta de la Secretaría de Hacienda
Carta del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
Proyecto de desviación de agua sur-norte de China entrará en operación en 2013
Carta de PEMEX ofreciendo apoyo y colaboración
Carta de la Secretaría de Hacienda
Carta del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
Proyecto de desviación de agua sur-norte de China entrará en operación en 2013