jueves, 13 de diciembre de 2012

Mundos Dimensionales


LOS UNIVERSOS PARALELOS 

O MUNDOS DIMENSIONALES

EL ESPIRITISMO Y LOS FENÓMENOS PARANORMALES

ALGUNOS CASOS PARA REFLEXIONAR


Publicado originalmente por  en jul.23, 2012, en la categoría Blog CienciaBlog Cultura
El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C. presenta a nuestros amigos visitantes, un fragmento de una investigación en curso, en relación a los Universos Paralelos ó Mundos Dimensionales que están poniendo de moda nuestros actuales Científicos a nivel mundial.
Nosotros creemos que pronto, muy pronto nuestros actuales científicos llegarán a tomar muy en serio las prácticas de nuestros ancestros y principalmente a ese grupo al que llamamos Brujos, Chamanes, Curanderos, Mediums, Profetas o Videntes que siempre se han localizado por toda la faz de la tierra
Los actuales niveles a los que esta llegando la física moderna están estrechando tanto la distancia entre los Académicos y científicos con estos empíricos a los que llamamos Brujos, Profetas o Videntes.
Enseguida presentamos párrafos entresacados de los enlaces de Wikipedia (que se adjuntan y que invitamos para que los vean y profundicen en el tema que estamos tratando), a quién agradecemos la oportunidad y cortesía de utilizarlos con fines de investigación, difusión cultural y sin fines de lucro.
Con esta muestra de investigación deseamos que nuestros amables visitantes por si solos comprueben o desechen si nuestro medio ambiente y entorno dimensional es uno, de tal ves múltiples universos y como posiblemente estamos siendo dirigidos o hasta manipulados desde otras esferas y ni cuenta  nos habíamos dado.
“El Códice Boturini cuenta la historia desde que los mexicas salieron de Aztlán (Tierra de la blancura oLugar de las garzas) hasta que llegaron al valle de México, donde fundaron su ciudad capital Tenochtitlan.
Según la leyenda el dios principal de los mexicas,Huitzilopochtli (Colibrí Zurdo) les dijo que salieran deAztlán en busca de una señal prometida, la cual era un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente, y que en donde encontraran esa señal fundaran su ciudad. Al salir de Aztlán, lo hicieron acompañados de ocho grupos más.
Algún tiempo después, los mexicas se separaron de estos pueblos, por órdenes de su dios, quien les dijo que a partir de ese momento tendrían que buscar el sitio prometido solos.”
“Uno de los principios del espiritismo es la creencia en un ser supremo Dios, que es el creador omnipotente del universo . 
También hay una creencia en un mundo espiritual habitado por desencarnadas entidades que pueda ir evolucionando intelectualmente y moralmente.
 Espiritistas creen que estos seres pueden influir en la corporeidad del mundo de diversas maneras y que los espiritistas, a su vez, también pueden influir en las acciones de los espíritus.”
“La propuesta de Everett es que cada medida “desdobla” nuestro universo en una serie de posibilidades (o tal vez existían ya los universos paralelos mutuamente inobservables y en cada uno de ellos se da una realización diferente de los posibles resultados de la medida).
La idea y el formalismo de Everett es perfectamente lógico y coherente, aunque algunos puntos sobre cómo interpretar ciertos aspectos, en particular cómo se logra la in-observabilidad o coordinación entre sí de esos universos para que en cada uno suceda algo ligeramente diferente.
Pero por lo demás es una explicación lógicamente coherente y posible, que inicialmente no despertó mucho entusiasmo sencillamente porque no está claro que sea una posibilidad falsable.
El Principio de simultaneidad dimensional, establece que dos o más objetos físicos, realidades, percepciones y objetos no-físicos, pueden coexistir en el mismo espacio-tiempo.
Este principio sustenta la teoría IMM y la teoría de Multiverso nivel III.”
“Según la mitología mexica Huitzilopochtli les ordenó que sólo fundarían su reino donde estuviera “un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente”.
Siguiendo este designio, los mexicas deambularon por varios lugares, siempre en busca del portento que indicara cuál era la tierra prometida por su dios.
De acuerdo con la Tira de la Peregrinación, la gente de Cuitláhuac se separó del resto de los calpullis cuando aún estaban en migración.
Más tarde, los mexicas llegaron a la región de Tollan-Xicocotitlan, donde Huitzilopochtli les ordenó que desviaran el cauce de un río para crear una laguna en torno de un cerro.
El placer de vivir en esa tierra casi llevó a los mexicas a olvidar que su dios les había prometido otra tierra, y viendo esto, Huitzilopochtli les hizo salir de ese sitio y continuar la migración.
Llegaron entonces al valle de México y pasaron por varios pueblos, hasta que se asentaron en territorio de los tepanecas de Azcapotzalco, a quienes les sirvieron como guerreros mercenarios.
Finalmente, encontraron el sitio señalado por Huitzilopochtli en un islote del lago de Texcoco.”

“El banquete de Belsasar

El siguiente episodio de la vida de Daniel registrado en el libro de su nombre es el banquete de Belsasar.
En esa ocasión el soberano corregente de Babilonia —ya que el monarca primero era su padre Nabónido— celebraba un festín en compañía de sus nobles cuando tuvo la ocurrencia de beber en los vasos sagrados substraídos del Templo de Jerusalén.
De inmediato una misteriosa escritura apareció en la pared, trazada por una mano espectral, la cual ninguno de los sabios fue capaz de interpretar. Llamado Daniel, por sugerencia de la reina quien recordaba su desempeño de otrora, éste censuró al rey y, sin aceptar sus promesas de obsequios, descifró la escritura.
El texto anunciaba, en arameo, la caída de Babilonia en manos de los persas.
Belsasar cumplió lo prometido y nombró a Daniel tercer señor del reino, pero esa misma noche la ciudad fue tomada y el rey, muerto.”

NOTA.- Agradecemos la cortesía a Wikipedia y al INAH de México, la oportunidad de incluir sus datos y puntos de enlace, para que este trabajo de investigación pueda ser visto directamente en sus fuentes originales y complementar este trabajo de investigación y difusión cultural en curso, mismo que no tiene fines de lucro y tampoco tienen coincidencia con la linea editorial de nuestra Institución.
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.