jueves, 13 de diciembre de 2012

Peter Higgs y Edmund Halley


INTERESANTE PARALELISMO ENTRE 

“PETER HIGGS” Y “EDMUND HALLEY” 

AMBOS CIENTÍFICOS INGLESES


Publicado originalmente por  en jul.06, 2012, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog CulturaBlog EspacioBlog Tecnología
Peter Higgs, el científico británico que defendió la existencia de una partícula teórica que posiblemente acaba de ser descubierta, consideró este viernes que es “agradable tener razón de vez en cuando”. (Fuente.- La Jornada y Wikipedia)
En  el Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C. aún no nos reponemos del asombro de la noticia dada por los científicos del CERN-LHC (Gran Colisionador de Hadrones)
Es notable también el paralelismo de este descubrimiento pronosticado matemáticamente antes de conocerse experimentalmente en lo mas recóndito del interior de la materia y el pronóstico en su tiempo también de otro ciudadano Inglés Edmund Halley, quién en forma inversa en el interior de la gran masa que nos envuelve, el cosmos, pronosticó con precisión la aparición del Cometa que lleva su nombre “Cometa Halley”.
Es verdaderamente maravilloso ser testigo y conocer de estos grandes descubrimientos y confirmaciones matemáticas que son producto del trabajo arduo, tesonero ,  metódico, persistente y pensante del Ser Humano.
Vaya nuestra FELICITACIÓN AL PUEBLO Y GOBIERNO DE INGLATERRA, por este nuevo éxito de sus científicos. ¡FELICIDADES!
Así mismo damos las gracias a los propietarios de los siguientes puntos de contacto y de la Foto, por la oportunidad de incluirlos y también felicitarlos por la Claridad, Profundidad y forma Amena y Sencilla de su Información; relacionada con este tema, que estamos poniendo a consideración de nuestros estimados visitantes, respetando en todo sus Derechos de Autor, considerando que nosotros somos una Institución de Investigación Científica sin fines de lucro
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.