jueves, 13 de diciembre de 2012

Foto de la Muerte del General Francisco Villa


89 ANIVERSARIO DEL ASESINATO 

DEL GENERAL FRANCISCO VILLA


Publicado originalmente por  en jul.20, 2012, en la categoría Blog CulturaBlog Tecnología
Un día como hoy  hace 89 años el 2o de Julio de 1923 es asesinado el General Francisco Villa, jefe de la Famosa DIVISIÓN DEL NORTE en Parral, Chihuahua México.
A pesar del tiempo transcurrido su figura legendaria en lugar de disminuir crece y se agiganta.
Es un personaje en la historia de la Revolución Mexicana muy polémico, inclusive injuriado por su origen de bandido como dicen sus biógrafos e historiadores que se han ocupado por años en  desentrañar el verdadero perfil y figura de este singular mexicano que es conocido en China, Rusia, Estados Unidos, Europa y en fin podríamos asegurar que de alguna manera o forma  por toda la faz de la tierra.
Fue un personaje del que se ocuparon cuando así les convino a las Autoridades del Gobierno Norteamericano y el Sector Empresarial de ese país, inclusive medios de comunicación; periódicos principalmente lo popularizaron  e inclusive hasta le hicieron en vida una película de su vida.
Se codeo con militares famosos de la Unión Americana que posteriormente lo anduvieron persiguiendo y que nunca pudieron atraparlo y era conocido por las noticias periodísticas de aquel entonces en las principales capitales del mundo.
Cuando ya no les sirvió a sus intereses lo trataron como lo que ántes fue, según ellos un bandido, ignorante, falaz,  roba-vacas, asesino y corrupto, abusador de mujeres y de gente de bien.
En nuestra Institución creemos que fue un hombre de su época y pensamos que a pesar del tiempo transcurrido no se han completado aún los fragmentos de su historia con el que podamos completar una imagen lo mas apegada a su realidad.
Por lo anterior consideramos que la mejor opinión es la usted, amigo visitante.
Insistimos aún hay muchos resabios en contra del CENTAURO DEL NORTE, como también se le conoce y en contra-parte existen multitud de personas que hasta lo veneran y ponen su nombre e calles, agrupaciones militares en el extranjero,etc., etc.
Nota.- La foto de la portada fue tomada libremente de Internet, pudiera tener derechos de Autor, a quién agradecemos su cortesía para ilustra este artículo que no tiene fines de lucro.
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coah. México.