Los Musulmanes
llegaron a América ántes que
Cristobal Colón
Publicado originalmente por Víctor García en mayo 22, 2011, en la categoría Blog Ciencia, Blog Cultura
LA PRESENCIA ÁRABE - MUSULMANA EN AMÉRICA PRECOLOMBINA.
(Muestra introductoria del trabajo de investigación de Víctor García)
Como una necedad, se podría calificar la negación de la presencia de individuos árabes musulmanes en América antes de la llegada de Cristóbal Colón al continente americano.
Desde luego con esto no estamos afirmando, que no hayan emigrado a este continente otros y muy variados grupos raciales en diferentes épocas, pero principalmente del oriente, viajando por el océano pacífico.
En este sencillo trabajo, se aportan las siguientes evidencias:
A.- La frase “ALACH UINIC” (ALACH HUINIC, como otros historiadores lo escriben) y que en mi análisis y opinión, es la frase deformada, por el tiempo, de la forma como los musulmanes se dirigen al Dios de la creación universal “ALA EL ÚNICO”.
También se aportan las siguientes frases, que se relacionan con el mismo tema:
ALACH UINIC – “ALÁ ES ÚNICO” – “LA LEY ES ÚNICA” – “DIOS ES UNO Y ÚNICO” – “LA LEY ES DIOS”.
Este nombre “ALACH UINIC”, se lo otorgaban los Mayas de Centro- América a sus gobernadores, como es el caso del personaje sepultado en la pirámide de Palenque, en Chiapas, estado de la República Mexicana.
B.- La pirámide de “ XOCHICALCO”, en el estado de Morelos, fuera del área Maya, donde cualquier persona puede identificar a infinidad de relieves con personajes vestidos a la usanza oriental, con las piernas cruzadas, características de los árabes o Hindúes y para rematar aún más lo dicho, con sus distintivos “TURBANTES”.
C.- Otro detalle muy interesante, que se pone a consideración, son los aspectos faciales, de los individuos que aparecen en las estelas, relieves, pinturas, monumentos y máscaras funerarias, es su peculiar apéndice nasal, muy marcado por lo general de los pueblos árabes.
D.- No menos importante es el monumento en relieve, que se localiza en la ciudad Maya de “COPAN”, en Honduras, dónde también, al igual que en el caso de la estructura piramidal de “XOCHICALCO”, en la república Mexicana, aparecen 16 individuos (cuatro por cada lado), en una especie de altar cuadrado y que al decir de los estudiosos de la cultura Maya, son sacerdotes – astrónomos, que dejaron constancia de su reunión, para efectuar correcciones a los calendarios en huso de ésa región, en aquella época y que la han situado de acuerdo a nuestro computo en el año 735 de la era Cristiana.
De acuerdo con estos planteamientos, se podría llegar a pensar, que estos personajes, pudieron ser, a quienes el resto de la población que ya habitaba en este continente, llamaran o identificaran como QUETZALCOATL, KUKULCAN, KUKUMATZ, BOCHICA y VOTAN.
Para los estudiosos de la historia universal, es conocido que tanto los Fenicios, como los Cartagineses, tienen una muy estrecha relación, con los muy diversos pueblos que forman la comunidad árabe mundial, que siempre se han distinguido por su pasión por el comercio, además de ser históricamente el vínculo de la difusión y conservación de la cultura en sus diferentes aspectos, como es, la Escritura, la Geografía, la Numeración árabe, el Álgebra, la Astronomía, la Medicina, la Literatura, la Navegación, la Astrología, la Alquimia, por citar solo algunas disciplinas.
Recordemos, que nuestros ancestros al igual que en el resto del mundo, se les llamaba DIOSES, a los emperadores, faraones, reyes y a los hombres sabios y grandes sacerdotes, por eso tal vez, los nativos y anteriores grupos étnicos de diversas partes del mundo que ya habían arribado a este continente, pero principalmente del oriente,(sur – este asiático, “DONDE SE ENCUENTRA EL ÚNICO MERIDIANO MAGNÉTICO Y REAL, QUE DIVIDE A LA TIERRA EN HEMISFERIO ORIENTAL Y HEMISFERIO OCCIDENTAL”) como en la mayoría de las sagas de estos diversos pueblos se menciona; que llegaron del “ Oriente donde sale el Sol”, fue que les llamaron por su muy amplia sabiduría a su llegada a las costas de esta tierra ahora conocida como América, como QUETZALCOATL, KUKULCAN, KUKUMATZ, VOTAN y BOCHICA , como hemos citado anteriormente.
E.- La pirámide tumba de Palenque, muestra a un individuo de nariz típicamente árabe, al que además la tradición oral, identifica como un “ ALACH UINIC”, en el que todo hace suponer, que era un adepto a la ciencia hermética de la Alquimia, por la semejanza que hay en la lápida y gravados esculpidos, muy semejantes a los gravados Alquímicos de la Europa medieval, cuyo origen los ubican en las grandes bibliotecas del mundo árabe de Constantinopla, Alejandría y Egipto, entre las más importantes.
La portada es del trabajo de investigación de Víctor Manuel García Reyes.
CONTINUARÁ…
Derechos Reservados 2012. Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace. Torreón, Coahuila México. |