martes, 11 de diciembre de 2012

Francisco Y. Madero Presidente de México y la Aviación


30 de Noviembre de 1911-2011 Primer Centenario 

del Vuelo Realizado por 

Francisco Ygnacio Madero González 

Presidente de México


Publicado originalmente por  en nov.01, 2011, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog CulturaBlog Tecnología
El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la tecnología, A. C. durante todo este mes de noviembre, continuará recordando el hecho histórico del primer vuelo del Presidente de México, que como jefe de estado fue el primero en el mundo en volar en avión el 30 de noviembre de 1911.
Así mismo, continuamos preparándonos para celebrar también el CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LA FUERZA AÉREA MILITAR MEXICANA;  en la región lagunera de Coahuila y Durango en México, a partir del 01 de agosto de 1912; recordando que el Presidente Mexicano Don Francisco Ygnacio Madero González, fue su creador.
Con base en lo anterior, hemos preparado para ustedes el siguiente póster conmemorativo de estos dos eventos históricos.
En los días sub-siguientes presentaremos otros poster’s, con el mismo propósito; que creemos serán de su agrado y para colección, por tan importantes acontecimientos que estamos rememorando.
También seguimos confiados en que las Autoridades en la Presidencia de la República Mexicana, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana; al Igual que la Secretaría de Marina Armada de México, en su área correspondiente a la Dirección de Aeronáutica Naval, secundarán y apoyarán la iniciativa que oportunamente les fue presentada para estos fines, con objeto de dar lucimiento y reconocimientos a estos hechos históricos y culturales que son muy destacados por lo que significan en si mismos en la Historia de la Aviación Civil y Militar Mexicana y Mundial.
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente
la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.