miércoles, 12 de diciembre de 2012


Archivo de mayo, 2012

HOY SE CUMPLEN 99 AÑOS 

DE LA PRIMERA ACCIÓN BÉLICA AERONAVAL 

EN GUAYMAS, SONORA MÉXICO 

Y CELEBRAMOS EL SEGUNDO ANIVERSARIO 

DEL DÍA DE LA AVIACIÓN AERONAVAL MILITAR MEXICANA


Publicado originalmente por  en may.30, 2012, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog CulturaBlog EspacioBlog Tecnología
 El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C., el día de hoy 30 de Mayo de 2012, Recordamos, Honramos y Celebramos los 99 Años en que se efectuó por primera vez en México, una Acción Bélica Aeronaval en el Puerto de Guaymas, Sonora  México. (30 de Mayo de 1913)
Al mismo tiempo hemos aprovechado esta fecha desde el año pasado para conmemorar por Segunda Ocasión  el Día de la Aviación Militar Aeronaval Mexicana, en consideración a que esta Sección Aeronaval de esta Fuerza Militar Castrense Mexicana, aún no cuenta con el Decreto respectivo, pero mientras tanto, esta Institución de Investigación y de Experimentación respetuosamente como es su costumbre, ha tomado la iniciativa para que no siga pasando desapercibida y esperanzados en que esta fecha finalmente quede instaurada mediante su Decreto Respectivo .
Así mismo deseamos agradecer públicamente el apoyo desinteresado y total que nos ha brindado el  señor Almirante  C. G. D. E. M. MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA,  SECRETARIO DE MARINA ARMADA DE MÉXICO; por quién y su intermediación recibimos la donación de un Helicóptero Mi-2, así como un Motor de Avión, mismos que ya se exhiben tanto en nuestro museo virtual como físico, sin cobro alguno.
Así mismo agradecemos su intervención para que nuestros festejos del año pasado, en relación a los 99 años del inicio de la Aviación Militar Mexicana, aquí en Torreón, Coahuila México, nos haya enviado como su representante personal a uno de sus Almirantes de mas alto rango en la Aviación Militar Aeronaval, como se puede apreciar en las fotografías de nuestra propiedad, que se están presentando.
 Por lo anterior esperamos seguir contando con el apoyo total e irrestricto de parte de la SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MÉXICO en nuestra labor de investigación, experimentación y difusión de la cultura para poner muy en alto a MÉXICO, lo cual es uno de los principales objetivos de esta Institución sin fines de lucro.
Así mismo invitamos a los  visitantes de nuestra Página Web a conocer el siguiente punto de contacto, para un mayor entendimiento del nacimiento de la Aviación  Militar Aeronaval Mexicana:
http://conquistadordeltiempo.blogspot.mx/2012/10/recordando-el-primer-combate-aeronaval.html
¡Muchas Felicidades!
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.