jueves, 13 de diciembre de 2012

Versión Modera de Sodoma y Gomorra


¿SODOMA Y GOMORRA 

REPETICIÓN MODERNA A PUNTO DE ESTALLAR 

POR EL PETRÓLEO COMO EN AQUELLOS 

TIEMPOS BÍBLICOS?


Publicado originalmente por  en jul.09, 2012, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog CulturaBlog EspacioBlog Tecnología
Leyendo y analizando la narración Bíblica Judeo-Cristiana en GÉNESIS 19  versículos 24 al 28. (Ediciones Paulinas “Verbo Divino”) con lo que esta ocurriendo actualmente en todo el medio oriente.
Nos hace pensar que esta por ocurrir nuevamente una terrible destrucción, que por su alcance, amplitud y horror  la que menciona La Biblia se quedaría corta aún cuando la misma por su magnitud se ha conservado en la memoria de la raza humana.
La pregunta es Inevitable:
¿Se puede evitar o irremediablemente es un designio que deberá de cumplirse?
¡No lo sabemos!
En esta nueva versión bélica: ¿Cuales son los Buenos y cuales son los Malos?
Solo el Tiempo es el que tiene la respuesta muy probablemente, a muy corto plazo.
¿Esta Humanidad podrá salvarse de una guerra de enormes proporciones, como la que podría iniciarse en cualquier momento, dado el gran acumulamiento de provisiones militares que ya existen en esta región por demás candente y explosiva y que las partes en conflicto no están dispuestas a ceder en lo mas mínimo?
 Y en la que cada parte aduce se están vulnerando sus derechos irrenunciables.
En seguida, párrafos Bíblicos:
“Entonces Yavé hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego proveniente de Yavé de los cielos”.
“Y así destruyó estas ciudades con toda la llanura, con sus habitantes y vegetación”.
Varias Leyendas:
“Pero la mujer de Lot miró para atrás y quedo convertida en estatua de sal”.
“Abrham se levantó muy de madrugada para ir al lugar donde antes había estado con Yavé. Allí se puso a mirar hacia Sodoma y Gomorra y hacia toda la comarca vecina y vio que subía una humareda de la tierra, como la humareda de un horno”.
En el Capítulo 14 de Génesis versículos 10 al 11 dice lo siguiente:
“Como el valle del Sidim estaba lleno de pozos de asfalto, al huir los reyes de Sodoma y Gomorra cayeron en los pozos y los que escaparon huyeron  para el monte”.
“Los vencedores se adueñaron de las riquezas y las reservas de alimentos de Sodoma y Gomorra y se marcharon”.
Creemos que no somos los únicos que hemos reparado en este paralelismo de hechos que describe La Biblia y lo que actualmente acontece y que parecen están por concretarse, tal si fueran hechos cíclicos inmutables en el devenir de la historia humana.
De lo anterior nos interesa que se observe la frase “pozos de asfalto”.
Que traducido al lenguaje actual nos estamos refiriendo al “PETRÓLEO” y sus derivados, los que muy probablemente fueron la causa de esta guerra Bíblica, tan mencionada en los sermones de muchas iglesias cristianas, por su inclinación al Vicio, la Inmoralidad, la Violencia y el Desorden por citar lo menos, en aquellos tiempos.
Las reflexiones y observaciones anteriores, nos deben de hacer reflexionar a toda la raza humana los alcances de destrucción masiva que con la actual tecnología armamentística con que cuenta la presente humanidad, de estallar un conflicto bélico por el petróleo, como todo parece indicar que ocurrirá en breve; en verdad que la supervivencia de la raza humana esta en entredicho.
El sufrimiento para todos sería TERRIBLE, se podría asegurar que POCOS, MUY POCOS serian los super-vivientes de este TREMENDO  MAGNO-HOLOCAUSTO.
Esperamos fervientemente , que lo anterior nunca ocurra.
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.  Continuará…