jueves, 13 de diciembre de 2012

CPA Francisco Sarabia Tinoco


Capitán Piloto Aviador Francisco Sarabia Tinoco  

Aniversario Luctuoso No. 73


Publicado originalmente por  en jun.07, 2012, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog CulturaBlog EspacioBlog Tecnología
El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C. el día de hoy 07 de junio de 2012, conmemora el aniversario luctuoso número 73 de la muerte “accidental” de este inolvidable aguilucho de la Aviación Mexicana.
A pesar de los años transcurridos, aún persisten algunas dudas o sospechas de si realmente fue un accidente o su muerte fue ocasionada por celos profesionales, ya que este piloto mexicano estaba siendo muy exitoso en la apertura de nuevas rutas aéreas en el sur-este mexicano y esta situación era incomoda para algunos intereses comerciales y económicos extranjeros muy fuertes y poderosos.
Para una mejor comprensión y entendimiento de esta aportación cultural, invitamos a nuestros visitantes a ver los siguientes puntos de contacto:
Los foto-montajes  anteriores fueron realizados por personal de esta Institución de Investigación y experimentación sin fines de lucro; para adornar la historia de este héroe de la aviación mexicana
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.