jueves, 13 de diciembre de 2012

Pilotos Japoneses de la Segunda Guerra Mundial


“SABURO SAKAI” 

SOLDADO DE LEYENDA DE LA 

AVIACIÓN IMPERIAL JAPONESA 

EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


por  en jul.18, 2012, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog CulturaBlog EspacioBlog Tecnología
Como parte de los festejos en honor del Presidente de México Francisco Ygnacio Madero González, quién fue protagonista de la incipiente aviación mexicana y mundial al haber sido el primer mandatario en funciones de todo el mundo en volar como pasajero el 30 de noviembre de 1911 y por ser el precursor e iniciador de las Fuerzas Aéreas Militares Mexicanas.
 Puso a disposición del ejercito mexicano  dos aviones tipo Bleriot XI para que ayudaran a someter al insurrecto Pascual Orozco y que oficial y públicamente fueron exhibidos el 01 de agosto de 1912 como se comprueba con material fotográfico que el respecto se tiene y  del Decreto en que el Congreso de la Unión de la República Mexicana lo autoriza para conformar una Unidad de Observación Aérea Militar.
Con lo anterior queda comprobado el nacimiento de las FUERZAS AÉREAS MILITARES MEXICANAS.
Con tal fin estamos recordando a grandes y destacadas figuras de la aviación civil y militar de todo el mundo.
El día de ayer en este mismo Blog ya incluimos al “AS” de “Aces” al militar alemán Erich Hartmann.
Y el día de hoy estamos, ponemos a su consideración a otro de los grandes guerreros del aire como es el japones SABURO SAKAI.
Agradecemos la cortesía de Wikipedia y a You Tube el poder incluir sus ligas de contacto y poder utilizar la  foto que ilustra este artículo, que tiene únicamente el fin de difundir la cultura sin fines de lucro.
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.