miércoles, 12 de diciembre de 2012

Porta-Aviones y Submarinos para México


“EDITORIAL” 

URGENTE MODERNIZACIÓN 

AERO-NAVAL MILITAR MEXICANA, 

EN EL MEDIANO PLAZO 

CON LA ADQUISICIÓN DE 

2 PORTA-AVIONES Y 2 SUBMARINOS


Publicado originalmente por  en abr.17, 2012, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog CulturaBlog EspacioBlog Tecnología
El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C., como Institución Mexicana interesada en preservar, cuidar y aprovechar racionalmente los recursos naturales de los Estados Unidos Mexicanos; atenta y respetuosamente propone, sugiere y considera URGENTE:
Que la próxima Administración del Ejecutivo Federal, así como la Cámara de Senadores y Diputados, al igual que los Gobernadores de todos los Estados, incluyendo a todos los Presidentes Municipales, verdaderamente se interioricen e interesen y hagan un esfuerzo en la implementación de POLÍTICAS DE ESTADO, que de una vez por todas reorienten la conducción y rumbo certero de este país y su Seguridad para que las mismas generen la riqueza y su distribución equitativa que tanto necesita la población mexicana.
Una de estas áreas in-explotadas adecuadamente por  mas de 200 años, ha sido el  mar patrimonial.
Se hace necesario fomentar y rescatar la VOCACIÓN MARÍTIMA, para de esta forma explotar racionalmente los mas de 11,000 kilómetros de litoral y sus  recursos marinos, en todas sus modalidades y proteger adecuadamente los mismos.
En seguida, unas gráficas de la geografía del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, tomados libremente de Internet y que pueden tener derechos de Autor, a quienes agradecemos su Cortesía, para ilustrar el presente trabajo de investigación y difusión cultural sin fines de lucro.
México cuenta con una enorme riqueza petrolera y gasífera en su mar patrimonial, ademas de los recursos pesqueros y minerales que existen en el fondo del mismo en ambos litorales.
Por lo anterior, a mediano Plazo URGE HACER UN ESFUERZO y dotar con un Porta-aviones y un submarino, tanto en el mar patrimonial del Pacífico, como en el del Golfo de México a la SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MÉXICO, para que la misma pueda cumplir adecuadamente y con toda responsabilidad en el cuidado y seguridad de los recursos marinos en ambos litorales y dejar atrás esa parálisis queriendo asemejarse a una parsimonia de algunos sectores de la clase política que no han sabido entender y comprender las necesidades de crecimiento, desarrollo y progreso que necesita la población cada vez mayor de este país.
Este planteamiento, en algunas personas bien intencionadas pudiera parecerles un gasto innecesario y que ésta fuerte inversión se debería aplicar apoyando a la gente más necesitada; sin embargo se hace la siguiente reflexión:
Esto es precisamente lo que se ha venido haciendo desde la independencia y es el motivo por el cual no se ha desarrollado una productiva tecnología propia, que permita ser mas auto-suficientes, autónomos y con un mejor nivel de vida, para la mayoría de la población mexicana.
Así mismo, por la importancia que México ha logrado necesita de estos buques y los integrantes de la Armada de México, necesitan capacitarse y dominar el manejo de los mismos, por razones obvias.
¿Cuando se va a empezar?…
También que quede claro; no se debe de desamparar a la gente mas desprotegida de este país.
“Recordando que no solo se debe cuidar y vigilar lo que esta sobre mar, sino los importantísimos recursos que estan bajo el agua y el fondo marino”.
Las personas que niegen lo anterio, pudiera ser que desconocen el tema y no tienen vocación marina.
México necesita ser verdaderamente un país libre y con ganas de crecer, no tener miedo al progreso y al éxito, dejar de ser el tan nombrado “Patio Trasero” de los Estados Unidos de Norteamérica.
Los enormes recursos que el mar pueden proporcionar a la industria, el comercio el turismo y a las investigaciones científicas, son de tal envergadura, que no se debe  perder mas tiempo en trabajar en esta Vocación Marina, que no se ha explotado adecuadamente y que ya la quisieran otros países que no tienen la riqueza marina que México posee.
No se puede seguir dependiendo de que los Estadounidenses  brinden su protección y resguardo para todo, México debe mostrar al mundo que es un país libre, autónomo, pacifista y con carácter y personalidad muy propia.
Recordemos que la “Fuerza Militar Aérea” y la “Aeronaval”,  se han  resagado durante los últimos 100 Años. 
Al inicio de la aviación se fabricaron en México, aviones, motores, hélices, inclusive hidroaviones y luego en forma muy “Extraña o Cómoda”, se dejó de invertir en tecnologías propias y actualmente se están  pagando las consecuencias y sumas económicas verdaderamente escandalosas y pocos de la clase política dicen casi nada al respecto.  
Otros países, mas pequeños territorialmente y con menor población, son punteros en estas tecnologías no solo aéreas, sino también espaciales, inclusive le  venden a México sus productos (Israel y España, por citar solo algunos) y “¿los mexicanos?”… ¡Bien Gracias!
Se respeta a las Autoridades Militares, tanto del Ejercito, Fuerza Aérea; Marina y Fuerza Aeronaval; ya que ellos por vocación y disciplina, se han ajustado a lo que buenamente la Autoridad en turno o la Cámara de Diputados les asigna para sus necesidades antes descritas.
Pero lo anterior se puede agravar mas aún, si también estas Autoridades Militares no hacen valer sus necesidades para garantizar adecuadamente la Protección de los Bienes propiedad de todos los Mexicanos y la Seguridad e Integridad de la Nación.
Se hace necesario que las Fuerzas de Seguridad Militares, cuenten con los equipos mínimos como los ántes descritos, para que puedan efectuar adecuadamente su marco de trabajo y se prevean los hechos como los que ya se encuentran  consignados en las páginas de la  Historia Mexicana.
Lo anterior no es una Idea Descabellada.
Es una necesidad largamente aplazada que  no es prudente prolongar más.
Basta con ver lo que están haciendo  China, India, Sud-África,Rusia y Brasil.
Ellos son los nuevos países emergentes que se han preocupado por desarrollar su Industria, aérea, espacial y aeronaval , lo que les ha dado prestigio y permitido desarrollar sus otras actividades comerciales, agrícolas e industriales en general y mientras tanto México se ha rezagado cada vez mas.
Es muy importante que se reconozca a México como un país pacifista y que siga siéndolo y que no representa amenaza para ningún país; pero eso no quiere decir, que no se esté al día en los desarrollos tecnológicos que permitan a sus órganos de seguridad y a la población de la nación su protección y seguridad territorial.
Porta-aviones Chino, que en breve estará operando en la seguridad marítima de su mar patrimonial, mismo que adquirieron a medio terminar y ya tienen varios años, adecuándolo a sus necesidades. (Foto tomada libremente de Internet,misma que puede tener derechos de Autor, a quién damos la gracias por su cortesía, para ilustrar este trabajo de investigación y difusión cultural sin fines de lucro).Foto de Submarino Inglés tomado libremente de Internet, pudiera tener derecho de Autor, a quien damos la gracias por su Cortesía, para ilustrar este artículo de investigación y difusión cultural sin fines de lucro.
Es muy importante que las fuerzas Militares de la Armada Mexicana, cuenten con este tipo de equipos navales de uso militar, para que pueden estar modernizados y capacitados en  sus operaciones de vanguardia, de otra forma seguirían rezagándose cada vez más; esto en la práctica y doctrina militar no se puede  permitir, por el bien y seguridad de la Nación Mexicana.
En seguida el Logotipo y una muestra del equipo naval militar de la Armada de México, para ilustrar este artículo de investigación y difusión cultural, sin fines de lucro, agradeciendo a los propietarios de este material su Cortesía para poder usarlos.
Enseguida ligas de interés que recomendamos a nuestros estimados internautas visitantes que pueden ayudarlos a mejor entender el sentido y contenido de este Artículo, que busca mover conciencias  en forma atenta y respetuosa entre las Autoridades Mexicanas, para que los Estados Unidos Mexicanos puedan de alguna forma y manera iniciar el transito por la Senda del Progreso, productivo y sostenido, por el que tanto se esta  luchado y trabajado.










NOTA.- Este trabajo de investigación y difusión cultural esta sujeto a lo que disponen los artículos sexto, séptimo y octavo de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las Leyes Orgánicas del Ejercito y la Fuerza Aérea Mexicanos y de la Secretaría de Marina Armada de México y de los tratados internacionales firmados por los Estados Unidos Mexicanos y muy especialmente los relativos a la Libertad de Expresión y Derechos Humanos suscritos con la Organización de las Naciones Unidas.
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente
la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coauila. México.