miércoles, 12 de diciembre de 2012

"Ciudad del Conocimiento" en México


Continua Vigente y en Desarrollo 

el Magno Proyecto de la

 “Ciudad del Conocimiento” 

promovido por nuestra 

“Sección Espacial”


Publicado originalmente por  en may.17, 2012, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog CulturaBlog EspacioBlog Tecnología
La “Sección Espacial” de nuestra Institución continua laborando para en el mediano y largo plazo hacer realidad en la Comarca Lagunera de Coahuila ó Durango, nuestra Propuesta de “El Magno Proyecto de la Ciudad del Conocimiento”.
Motivo por el cual se hace necesario que la Iniciativa privada de esta región, así como lanacional e internacional, se interesen y participen; al igual que las Autoridades de los tres niveles  de gobierno en México, consideren y vean la viabilidad, rentabilidad y proyección, económica, social, cultural, científica y tecnológica que actualmente requiera la sociedad humana en su conjunto para su sano y pacifico desarrollo, con propuestas como la presente.
Las tres gráficas anteriores corresponden a diversas áreas de la geografía de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango; donde actualmente se esta analizando y estudiando la aceptación del ofrecimiento de donación de estos terrenos.
Aspecto que aún no se ha decidido su aceptación; ni se hará, hasta que los estudios de viabilidad y auto-sustentabilidad y permisos de Impacto Ambiental estén debidamente autorizados por las Autoridades correspondientes.
Que incluye entre otras áreas de interés para su viabilidad económica:
Pista  para Central de carga Aérea Internacional y de investigación aero-espacial.
Zona Industrial para ensamblaje de Aviones de todo tipo, así como áreas de mantenimiento para los mismos.
Área industrial para el ensamblaje de automotores, camiones de todo tipo y Maquinaria Agrícola e industrial.
Y desde luego el Área de alojamiento de la Ciudad del Conocimiento, que albergará a las mas prestigiadas Universidades e Instituciones de Investigación Científica y Tecnológica de nuestro país y del extranjero; mismas que normarán el desarrollo y crecimiento de este Asentamiento y Complejo-Científico-Industrial, que deberá estar regido por estrictas normas de auto-sustentabilidad y respeto al medio ambiente.
Desde luego también se esta estudiando el impacto ambiental del área habitacional anexa a este importante desarrollo científico y de negocios que le dará soporte al mismo.
En nuestra Institución estamos conscientes de las demoras que actualmente se están presentando en los trabajos que al respecto estamos haciendo, debido a la transición Gubernamental Federal que próximamente se verificará y que de alguna manera afecta nuestros trabajos y procesos relativos al mismo, todavía por algún  tiempo.
Creemos y estamos convencidos que este Magno proyecto de Gran Visión cuyo desarrollo se efectuará en el mediano y largo plazo, cambiará la vocación de las actividades laborales actuales de esta región, que consumen gran cantidad de agua y de energía, por otras mas limpias, mejor pagadas y dentro de un marco de desarrollo auto-sustentables, como ya lo están haciendo los países mas avanzados del mundo en esta materia; situación por la cual no podemos ni debemos quedar rezagados ya que el tiempo apremia.
Para un mayor conocimiento, entendimiento y compresión de este Magno Proyecto, invitamos a nuestros amigos visitantes y personas interesadas, a ver el siguiente punto de contacto:
http://conquistadordeltiempo.blogspot.mx/2012/10/mega-proyecto-ciudad-del-conocimiento.html
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.