jueves, 13 de diciembre de 2012

Fuerza Aérea Militar Mexicana


CENTENARIA 

FUERZA AÉREA MILITAR MEXICANA


Publicado originalmente por  en jul.22, 2012, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog CulturaBlog Tecnología
En el Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C.continuamos honrando y conmemorando al protagonista y creador de las Fuerzas Aéreas Militares Mexicanas, el Presidente Francisco Ygnacio Madero González.
Como ya lo hemos venido repitiendo el próximo primero de agosto de este 2012, se estarán cumpliendo los primeros 100 años de que fueron presentados oficial y públicamente los dos primeros aviones con que contó el ejercito federal mexicano.
En este mismo espacio ya hemos presentado el documento oficial del gobierno mexicano que nos acredita la veracidad de nuestro dicho, así como copia del Decreto otorgado al Presidente Madero por el Congreso de la Unión expedido en mayo de 1912 donde lo faculta a formar una unidad de exploración aérea militar, así mismo hemos mostrado las fotos de los aviones que se mostraron públicamente en la región lagunera de Coahuila y Durango, el día primero de agosto de 1912 y el día cuatro del mismo mes.
Estas fotografías son actualmente propiedad del Municipio de Torreón, Coahuila  México y con fines de difusión cultural e histórica, sin fines de lucro, presentamos una de ellas para ilustrar este artículo.
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.