martes, 11 de diciembre de 2012

Nuevas Aportaciones sobre la Fuerza Aérea Militar Mexicana


Nueva Aportación 

sobre el Origen de la Aviación Militar Mexicana 

en la Región Lagunera de Coahuila y Durango


Publicado originalmente por  en mar.10, 2012, en la categoría Blog Aviación
Por la importancia que reviste la información que el día de hoy hemos recibido; El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C. agradece al Doctor e investigador de Historia Don Jesús Roberto Duarte Moreno, la oportunidad de dar a conocer a la opinión pública  que nos sigue a través de la Red de Internet  y a través de nuestra página electrónica su contenido que por si misma se explica.
Esta información y a la vez noticia del 15 de Agosto de 1912, se vuelve nuevamente una nueva noticia  casi cien años después.
(Foto de Harthford Miller; propiedad del Municipio de Torreón, Coahuila México, mostrando uno de los dos aviones mencionados en este artículo)
La misma viene  a confirmar que la Aviación Militar Mexicana, se inició en los hechos y en los fragores de los combates de la Revolución Mexicana precisamente aquí en la Región lagunera de Coahuila y Durango.
Este reporte del periódico El Paso Herald publicado el 15 de agosto de 1912 lo confirma  y esta guardado en los archivos digitalizados de The Library Of Congress Cronicling America.
Su envío es muy oportuno por parte  del también investigador de historia Doctor Don Jesús Roberto Duarte Moreno.
Por la razón anterior y en consideración a que nuestra Institución ya está celebrando los“CIEN AÑOS DE LA AVIACIÓN MILITAR MEXICANA” precisamente en este año de 2012;  con otros documentos igual de verosímiles,  no podíamos dejar de mencionar  ésta tan importante aportación histórica y periodística como la que estamos presentando el día de hoy.
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente
 la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.