miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nacimiento de las Fuerzas Aéreas Militares Mexicanas


CIEN AÑOS DE AVIACIÓN 

MILITAR MEXICANA


Publicado originalmente por  en may.19, 2012, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog CulturaBlog Tecnología

El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C., agradece a la Secretaría de Gobernación y en especial al Archivo General de la Nación, su apoyo brindado para respaldar esta investigación con  la donación de un ejemplar del Periódico Oficial de la Nación  Mexicana de fecha 15 de mayo de 1912; donde aparece el Decreto  Número 428, en que el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Francisco Ygnacio Madero González junto con el H. Congreso de la Unión, Decretan Oficialmente el inicio y origen de la Aviación Militar Mexicana, al ordenar a la SECRETARÍA DE ESTADO Y DEL DESPACHO DE GUERRA Y MARINA el:
“Establecimiento del Servicio de Exploración Aérea y en General, para todas aquellas innovaciones que coadyuven al propósito de hacer más eficaces los servicios de Campaña”.
Este evento y deseo del Presidente Madero, (Que además fue protagonista y es personaje de la Aviación nacional y mundial)  se ve coronado el día 01 de Agosto de 1912, en que Oficialmente son presentados por el Ejercito Federal, al público los dos primeros aviones (de un total de cinco) que ordenó comprar el Sr. Madero el 30 de Noviembre del año anterior; recién bajo de vuelo que hizo en Avión a invitación del Piloto “Dyot”; momento en que también ordenó se capacitara a los primeros cinco pilotos aviadores de origen mexicano para el manejo de estos aviones recién comprados que llegaron a Torreón, Coahuila en México y que estuvieron volando tanto en el área de la Ciudad de Torreón, Coahuila y de la Ciudad de Gómez Palacio, Dgo.
Continuará...
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.