martes, 11 de diciembre de 2012

¿Los Mayas Pronosticaron el Fin del Mundo en 2012?


¿Los Mayas Pronosticaron el Fin del Mundo en 2012?


Publicado originalmente por  en dic.08, 2011, en la categoría Blog CienciaBlog Cultura
                RODRIGO RIVAS ORÉ COMENTA CON RELACIÓN AL AÑO 2012.
“Existiendo más de 62 hipótesis sobre la fecha de ingreso del PUNTO VERNAL a la zona de la esfera celeste denominado CONSTELACIÓN ACUARIO, ERA ACUARIO. Tomaremos dos de dichas hipótesis.
a.- FECHA de ingreso a la ERA ACUARIO, año 1940. Sabemos que el PUNTO VERNAL se desplaza a razón de 50.26 segundos sexagesimal por año. A ésta velocidad angular se necesita 71.63 años para que el PUNTO VERNAL se desplace un grado sexagesimal. 71.63 años redondeado es 72 años. Si sumamos éstos 72 años al año 1940, la suma es 2012. Por lo tanto, en el año 2012 festejaremos el ingreso del PUNTO VERNAL, un grado a la ERA ACUARIO.
b.- Otra de las hipótesis, es que la fecha de ingreso del PUNTO VERNAL, es el año 2012. Por lo tanto, es esta fecha lo que  probablemente registraron  los  MAYAS.
Es necesario explicar que el ingreso del PUNTO VERNAL a la ERA ACUARIO, es de suma importancia para la humanidad, debido a que ésta ERA, como la ERA LEO, son ERAS de despedida de las estirpes quienes poblamos el PLANETA TIERRA. Recordar que cada ERA tiene una duración de 2149 años. Nuestro planeta, por suerte para la supervivencia del HOMBRE ETERNO que reside en cada uno de nosotros, fue diseñado para entrar en períodos de PURIFICACIÓN, como así lo conocían los sacerdotes egipcios, dos veces en el curso del GRAN AÑO ZODIACAL, que tiene una duración de 25 788 años. Las ERAS DE PURIFICACIÓN, tienen lugar en el curso de las eras CANCER Y CAPRICORNIO. La siguiente purificación empezará lentamente a partir del año 4111 D.C. . El período más crítico ocurrirá a partir del año 4830 de la ERA CAPRICORNIO. Tendrá una duración aproximada de 716 años. Durante este período, el planeta TIERRA estará sometido a nueve meses de verano, debido a la especial posición en el que se colocará EL PLANETA TIERRA frente al SOL. Como consecuencia de este hecho, los casquetes polares se diluirán, incrementando los niveles de los mares y océanos.
Los sobrevivientes de esta purificación se reorganizarán al ingresar el PUNTO VERNAL a la ERA SAGITARIO, AÑO 6260 D.C. Así también lo hicieron los sobrevivientes de la purificación producida durante la anterior ERA CANCER, años 8783 A.C. a 6634 A.C., cuando ingresó el PUNTO VERNAL a la ERA GÉMINIS, años 6634 A.C. a 4485 A.C., años que para nosotros son conocidos como períodos de inicio de las CIVILIZACIONES ANTIGUAS, entre comillas, pues dejamos de lado, las muchas otras civilizaciones que desaparecieron en anteriores períodos de  PURIFICACIÓN DE LA MAMAPACHA.
El presente análisis lo realicé tomando como referencia los comentarios de un sacerdote egipcio con SOLÓN, legislador griego, allá por los años 590 A.C., durante una visita de estado que realizó dicho legislador  a Egipto. Se puede encontrar esta información en uno de LOS DIÁLOGOS DE PLATÓN QUE LLEVA EL TÍTULO SIGUIENTE. TIMEO, CRITIAS,…, SÓCRATES.
Se despide con un gran abrazo cósmico, vuestro amigo RODRIGO RIVAS ORÉ.”
NOTA.- Los comentarios de los colaboradores y ponentes, en nuestra página Web son de su entera responsabilidad y no necesariamente son la opinión y linea editorial, de nuestra Institución.
Así mismo invitamos a nuestros lectores a visitar los siguientes Links, que pueden ser de su interés y están relacionados con la aportación que hace nuestro colaborador y amigo RODRIGO RIVAS ORÉ:
CONTINUARÁ…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente
la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.