jueves, 13 de diciembre de 2012

La Aviación Mexicana


LA AVIACIÓN MEXICANA 

SU DESARROLLO, CRECIMIENTO UN OBJETIVO 

Y COMPROMISO DE ESTA INSTITUCIÓN


Publicado originalmente por  en jul.24, 2012, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog CulturaBlog EspacioBlog Tecnología
Víctor García Director de esta Institución a bordo de un Avión PILATUS de la Fuerza Aérea Mexicana, en atención a invitación ofrecida, con motivo de un espectáculo aéreo en la ciudad de Toluca Estado de México.
Aviones  PILATUS de la Fuerza Aérea Mexicana estacionados, antes de las exhibiciones aéreas, que se efectuaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca estado de México.
Tres secuencias donde Víctor García Director de esta Institución esta realizando vuelos a invitación de la empresa propietaria de este Globo-dirigible sobre la ciudad de Torreón Coahuila México.
A propósito de estos vuelos en Dirigible nuestra Institución en su área de “Agencia Espacial privada” que somos también;  a propuesto a las Autoridades del Gobierno Federal en México, la realización de nuestro Proyecto de un “Globo-Dirigible Robot Estratosférico” que pueda  construirse por nosotros para ser ubicado en cualquier parte de nuestro país, para efectos de mantenerlo en un punto fijo a una altitud de 35 kilómetros, para que sirva a modo de satélite de baja altura con fines de Meteorología, vigilancia y como sistema de comunicaciones para las fuerzas militares y civiles, así como telefonía y televisión, entre otros múltiples usos que se le pueden dar.
Nosotros estamos confiados en que pronto, muy pronto tendremos buenas noticias sobre este particular y así crear nuestra propia tecnología, por cuestiones de seguridad nacional y política de estado.
 
Estas dos gráficas corresponden al evento realizado por nosotros el año pasado con motivo del 99 aniversario del nacimiento de las Fuerzas Aéreas Militares Mexicanas, en las que entre los distinguidos visitantes estuvieron el Sr. Don Francisco José Madero González sobrino del Presidente de México Don Francisco Ygnacio Madero González, protagonista y promotor de las actuales Fuerzas Aéreas Militares de México; ademas tuvimos la presencia de distinguidos funcionarios militares representantes de la SEDENA-FAM y de la SEMAR-Sectror Aeronaval de la Secretaría de Marina Armada de México.
El Helicóptero que se aprecia en las gráficas corresponde a un Donativo realizado a nosotros por el Secretario de Marina Armada de México.
Este Helicóptero se llama Presidente Francisco Ygnacio Madero González en honor al fundador de las Fuerzas Aéreas Militares Mexicanas aquí en Torreón, Coahuila México el día 01 de Agosto de 1912; motivo por el cual en este año nosotros estamos celebrando los primeros CIEN AÑOS  de las Fuerzas Aéreas Militares de México.
 
Estas dos fotos corresponden a invitación a conocer Avión recién adquirido a España, para la Secretaría de Marina Armada de México.- Aeropuerto de Toluca Estado de México
Estas son solo algunas de la gran cantidad de fotos donde Víctor García Director del Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C. puede demostrar su pasión e interés que desde joven ha venido trabajando por el verdadero crecimiento, desarrollo y progreso de la Aviación Mexicana.
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.