jueves, 13 de diciembre de 2012

El "Ala Rotativa", invención China


El “ALA ROTATIVA” 

Invención China de hace 2,400 años 

y el “HELICÓPTERO” actual


Publicado originalmente por  en jul.07, 2012, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog CulturaBlog EspacioBlog Tecnología
ACLARACIÓN IMPORTANTE: En consideración a la importancia  con fines de investigación que reviste la información que refleja la Foto anterior, la hemos incluido, muy a nuestro pesar sin mencionar el Autor o propietario de la misma, en consideración a que no hemos podido verificar su nombre (Tenemos el conocimiento que es de una de las Empresas Editoriales de reconocida fama internacional; pero no hemos podido identificar a cual de ellas pertenece)  a pesar del esfuerzo que en ese sentido hemos y estaremos haciendo  como es nuestra obligación y norma, para respetar sus Derechos de Autor; por lo que si algún visitante nos puede ayudar se lo agradeceremos para de inmediato hacer la corrección.
Taketombo versión japonesa del Trompo Volador, similar al mexicano conocido como Rehilete  Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Taketombo
En el Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C  (Institución de Investigación y Experimentación, sin fines de Lucro) creemos que es importante clarificar la investigación y el desarrollo de los esfuerzos realizados por el ser humano en su afán de conquistar su “Sueño de Volar”, como ya lo ha hecho indiscutiblemente y que ha sido un bien extraordinario en beneficio de la Humanidad.
 
Es del dominio público entre los estudiosos que el notable LEONARDO DA VINCI  fue uno de los diseñadores y teóricos del esfuerzo por alcanzar la meta del Vuelo del ser humano.
Lo interesante de esta presentación es observar que el Diseño de la Hélice Helicoidal de LEONARDO DA VINCI, según los estudiosos de este notable personaje, fue realizado en el año de 1490, que contrastándolo con la fecha que se menciona en la imagen de la Madona y el Niño Dios con el Molinillo,Trompo Volador o especie de Heicóptero; esta última tiene fecha probable de 1460.
Por lo anterior  muy probablemente este objeto o juguete Volador era algo común en esa época y el mismo le sirvió de inspiración a LEONARDO DA VINCI al hacer sus bocetos y tratar de darle una explicación, lógica, racional, teórica y científica a la acción de volar libremente a este molinillo o trompo volador; que probablemente fue introducido a Europa por los mercaderes  que regresaban de sus largos viajes al país de los SERES  en China, desde donde comerciaban gran cantidad de objetos exóticos y materias primas, estas últimas como fue la SEDA.
Invitamos a nuestros amables visitantes a ver los interesantes y profesionales puntos de contacto que se describen en seguida, para que complementen y tengan una mayor y detallada información de lo que aquí hemos comentado en relación al nacimiento de la Aviación mundial y todo el tiempo que tuvo que transcurrir para que ello ocurriera.
Así mismo agradecemos a estos puntos de contacto la oportunidad de incluirlas seria y responsablemente en esta trabajo de investigación sin fines de lucro, así como la oportunidad de tomar algunas de gráficas. ¡Gracias!
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.