jueves, 13 de diciembre de 2012

Torreón, Coahuila México en Fotos


Tres Fotos de hace 44 años 

de la Ciudad de Torreón, Coahuila México


Publicado originalmente por  en jul.08, 2012, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog CulturaBlog EspacioBlog Tecnología

El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C. con estas tres fotos de nuestra propiedad, hacemos una remembranza de como era la Ciudad de Torreón, Coahuila en México hace 44 años. (Cuando la Inundación del 68)
En este año de 2012, estamos atravesando una pavorosa sequía y altísimas temperaturas del orden de los 40 grados centígrados y en ocasiones superior.
En estas fotos de hace 44 años, se estaba viviendo una crecida del Río Nazas , que en algunos tramos dicho río se desbordó, causando daños y sosobra a la población de la Comarca Lagunera aquí en el norte de México; en las mismas se observa a personas viendo desde la cima del Cerro de las Noas la crecida del Río Nazas, que pasa por la orilla norte de la ciudad.
Para los que actualmente conocen la ciudad de Torreón, en la primera foto podrán apreciar el primer Cristo, que se edificó y que era pequeño en relación al actual, además de que en dicha foto se aprecia como era este “Cerro de las Noas” nombre con el que se le conoce y en el cual aun no se edificaba el centro religioso que actualmente existe y que tiene ya fama mundial.
En la segunda foto, se aprecian las instalaciones de la mundialmente conocida Metalúrgica Mexicana Peñoles, empresa líder productora de Plata nivel mundial.
Se sugiere visitar el siguiente punto de contacto:
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.