jueves, 13 de diciembre de 2012

El Primer Decreto que Autoriza la Creación de la Fuerza Aérea Militar Mexicana


Archivo de julio, 2012

EL PRIMER DECRETO 

CON EL QUE EL CONGRESO DE LA UNIÓN 

AUTORIZA AL PRESIDENTE “MADERO” 

LA CREACIÓN DE LA 

FUERZA AÉREA MILITAR MEXICANA


Publicado originalmente por  en jul.31, 2012, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog CulturaBlog EspacioBlog Tecnología
Para los escépticos, que aún dudan sobre la veracidad de nuestras aseveraciones de que elPresidente Francisco Ygnacio Madero González es el autentico protagonista, promotor e iniciador en los hechos violentos de la Revolución Mexicana, de lo que ahora conocemos como Fuerzas Aéreas Militares Mexicanas.
Estamos agregando nuevamente copias del Periódico Oficial de la Federación de México, donde fué publicado el Decreto expedido por el Congreso de la Unión de la República Mexicana del 02 de Mayo de 1912 y que se publicó en el Diario Oficial con fecha 15 de Mayo del mismo año, como se aprecia en las foto-copias que estamos mostrando.
Lo anterior aunado a la presentación Oficial y Pública de los dos aviones tipo BLERIOT XI que llegaron a la ciudad de Torreón, Coahuila MÉXICO, mismo que fueron piloteados por los dos primeros aviadores de nuestra incipiente Fuerza Aérea Militar Mexicana por Francisco Álvarez y el mercenario norteamericano John Héctor Worden.
Estos dos aviones  y pilotos estaban encuadrados en la División del Norte al mando delGeneral Victoriano Huerta.
Las fotos originales son propiedad del municipio de Torreón, Coahuila en México
El General Huerta había sido comisionado por el Presidente Francisco Ygnacio Madero,para sofocar la rebelión del  insurrecto Pascual Orozco.
Situación que logró con éxito y que al momento de la llegada de estos aviones las gavillas de este insurrecto Pascual Orozco, aún merodeaban las vías de comunicación entre la ciudad de Torreón, Coahuila  y la de Juárez en Chihuahua.
Tramos en los que al parecer fue utilizado cuando menos uno de estos aviones, como se menciona en algunas notas informativas que aparecieron en periódicos de Estados Unidos que ya hemos publicado en este Blog y que ademas obran en nuestro poder.
Ya que, el que tripulaba Francisco Álvarez se accidentó contra los cables del Tranvía que comunicaba a Torreón con Ciudad Lerdo en Durango; el día cuatro de agosto de 1912.
Por lo anterior y  como ya lo hicimos el año pasado, honrando este significativo día del nacimiento de las Fuerzas Aéreas Militares Mexicanas, nuevamente el día de mañana lo estaremos recordando, pero ahora en su culminación de sus primeros “CIEN AÑOS”
¡FELICIDADES!
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.