jueves, 13 de diciembre de 2012

Jacinto Faya Martínez


JACINTO FAYA MARTÍNEZ 

CRONISTA DE TORREÓN, AGRICULTOR 

Y AMANTE DE LA AVIACIÓN


Publicado originalmente por  en jul.28, 2012, en la categoría Blog AviaciónBlog CulturaBlog Tecnología
Con motivo de la celebración del  CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR MEXICANA cuyo origen se dio en la norteña ciudad de Torreón, Coahuila MÉXICO el primero de agosto de 1912; presentamos esta fotografía donde aparece el Sr. Jacinto Faya Martínez, quién además de ser un destacado Agricultor, también fue cronista oficial de la ciudad de Torreón, y desde luego uno de los primeros pilotos aviadores de esta comarca lagunera de Coahuila y Durango en el norte de México.
El falleció ya hace algunos años, y en esta foto aparece vestido de traje con sombrero blanco, junto con otros pilotos , cuyos nombre se desconocen y que fue autografiada para el Director de esta Institución en el año de 1997.
En aportación posterior se describirá con mayor profundidad y abundancia sobre la multifacetica personalidad de este destacado ciudadano, que dejo una positiva y profunda huella en la sociedad de esta parte del norte de México.
Continuará…

Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coah. México.