martes, 11 de diciembre de 2012

¿Será el Preludio de la Tercera Guerra Mundial?


Archivo de octubre, 2011

01 Noviembre de 1911, Primer Bombardeo Aéreo de la Historia 

en 2011 se repite esta Acción Bélica 

¿Será el Preludio de la Tercera Guerra Mundial?


Publicado originalmente por  en oct.30, 2011, en la categoría Blog AviaciónBlog CienciaBlog CulturaBlog Tecnología
Para el Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la tecnología, A. C. resulta intrigante observar como ciertos ciclos históricos y temporales se repiten, como es el caso del primer bombardeo aéreo de la historia moderna ocurrido en 1911 por parte de Italia contra Libia y lo que actualmente acaba de ocurrir en ese mismo sitio; que fue parte del comienzo para que posteriormente se desencadenara la Primera Guerra Mundial en 1914.
Giulio Gavotti, piloto aviador militar Italiano, que bombardeo Libia en 1911
Estos ciclos históricos y temporales son muy intrigantes y sugerentes; también en el caso de la Revolución Mexicana ocurrida en 1910 y la situación de inestabilidad social que se observa actualmente en México, a cien años de distancia; claro con diferentes actores en ambos casos.
Lo anterior no solo ha sido observados por este Instituto, sino por otras entidades, como se puede observar en los siguientes puntos de contacto, en lo que se refiere al Primer Bombardeo Aéreo de la historia moderna.
 Sugerimos a nuestros estimados seguidores, visitar los puntos de contacto anteriores, para que puedan darse una mejor idea y comprensión de lo que aquí estamos tratando.
Igualmente sugerimos que analicen el caso de la Revolución Mexicana y la puedan comparar con la situación actual; claro que los actores son diferentes, pero el fondo es muy similar, lo cual es paradójico e inquietante en ambos casos.
Y si profundizamos más, el caso de la debacle financiera global, tendría su símil con la debacle de hace cien años y la posterior salida o abandono del Patrón Oro; que rigió durante mucho tiempo la economía mundial de aquellos años.
Para ilustrar el póster que se realizó en  este trabajo y comunicación, se tomaron de la Internet, las fotos que se incluyen en el mismo y damos las gracias por esta cortesía a sus propietarios, aclarando que somos una Institución cultural sin fines de lucro.
Como Institución que busca el bien común y la armonía, hacemos votos para que en las observaciones ántes mencionadas, ojalá y que estemos totalmente equivocados.
Pero, solo el Tiempo será el que tenga la última palabra sobre estos asuntos.
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente
 la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.